Mater Fátima, un «milagro» en Notre Dame, Kiko Argüello, el Padre Pío y la conversión en Medjugorje: lo más leído en Cari Filii en 2019

0
3515
Estas son las cinco noticias más leídas en Cari Filii en 2019

Este año 2019 que concluye ha dejado importante iniciativas marianas y también muestras claras de la acción de la Virgen en la vida concreta de las personas y de la sociedad. Cari Filii ha ido en todo este tiempo recogiendo y mostrando al mundo importantes eventos como Mater Fátima, sin duda, el acontecimiento que más interés ha suscitado en este portal dedicado a la Virgen María. Pero la noticia más viral fue el hallazgo de manera intacta de una imagen de “Nuestra Señora de París” entre los escombros de la catedral de Notre Dame de París tras el incendio que conmocionó al mundo en abril.

La aparición de la Virgen una día de la Inmaculada a Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, o la oración del Padre Pío al Sagrado Corazón para interceder por aquellos que le pedían ayuda, aparecen también entre las publicaciones más leídas este 2019 en Cari Filii. El top 5 lo completa un impresionante testimonio de conversión en Medjugorje, donde el protagonista logró dejar la heroína y ahora es padre de 10 hijos y un incansable evangelizador.

Estas son las cinco noticias más leídas en Cari Filii en este año que concluye:

1.El fenómeno de Mater Fátima

El pasado 4 de abril, centenario del fallecimiento de San Francisco Marto, se celebró Mater Fátima, un evento mundial de oración que se celebró en la parroquia de Fátima, pero que se pudo seguir en todo el mundo y que recibió el apoyo de los principales santuarios marianos del mundo y de numerosos cardenales, obispos, parroquias e instituciones. Este acto de oración por la paz ha sido el temás que más interés ha suscitado entre los lectores de Cari Filii en 2019, con varias informaciones sobre Mater Fátima entre las más leídas del año. El anuncio de este gran encuentro mundial que compartió el mensaje de la Virgen en Fátima superó las 50.000 visitas.

El obispo José Ignacio Munilla quiso mostrar su apoyo a Mater Fátima y también más de 50.000 personas escucharon como el prelado afirmaba que “este Rosario es capaz de cambiar el designio de la historia”.  La entrevista al sacerdote Héctor Ramírez, coordinador de Mater Fátima y la adhesión de los principales santuarios a este encuentro mundial tuvieron igualmente decenas de miles de visualizaciones.

2. La imagen de la Virgen intacta en Notre Dame

Aunque Mater Fátima ha sido el tema estrella en Cari Filii, la noticia más leída en 2019 fue la pequeña luz que brilló en medio de la oscuridad que produjeron las imágenes de la histórica catedral de Notre Dame en París en llamas.

Una de las pocas buenas noticias fue ver como casi de manera milagrosa quedó intacta rodeada de escombros la estatua de la Virgen más conocida y famosa que se conservaba en la catedral, conocida popularmente como Nuestra Señora de Parí s o la Virgen del Pilar, que estaba situada en la columna sudeste del crucero.

3. La aparición de la Virgen a Kiko Argüello

El 8 de diciembre de 1959, fiesta de la Inmaculada, la Virgen se apareció a Kiko Argüello en su habitación de la casa de sus padres en Madrid. Y este sería el germen de lo que años más tarde sería el nacimiento del Camino Neocatecumenal. Este relato se ha convertido en una de las noticias más visitadas en Cari Filii este año.

Así contaba el propio Kiko esta aparición: “Después de comer sentí que tenía que ir a mi cuarto a rezar. Fui a la habitación, me puse de rodillas sobre la cama y, de pronto, la Virgen María estaba detrás de mí con el niño y dijo esta frase: ‘Hay que hacer comunidades cristianas como la Santa Familia de Nazaret, que vivan en humildad, sencillez y alabanza; el otro es Cristo’. Y se calló”.

4. La oración del Padre Pío al Sagrado Corazón

Este 2019 se ha celebrado el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón y Cari Filii ha querido mostrar la grandeza de esta devoción. Y la amada oración que el Padre Pío realizaba precisamente al Corazón de Jesús para interceder por las personas que le pedían ayuda fue leída por miles de personas.

Resultado de imagen de padre pio"

José María Zavala explicaba que el santo de los estigmas recibía numerosas peticiones de personas que le pedían que intercediera por ellos. Y la oración que rezaba para estos casos era la conocida como la Novena Eficaz del Sagrado Corazón de Jesús. Cada día la recitaba y miles de personas han experimentado gracias impresionantes. Esta era la oración.

Resultado de imagen de damien richardson medjugorje"

5. Una impresionante conversión en Medjugorje

El impresionante testimonio de conversión de Damien Richardson en Medjugorje completa esta clasificación de noticias más leídas en Cari Filii. Este irlandés relató su historia en directo al Papa Francisco, un camino en el que pasó por graves adicciones a la heroína y en el que un viaje a Medjugorje, en el que él creía que iba a la playa, cambiaría su vida para siempre. Allí tuvo un impresionante encuentro con la Virgen y con Cristo lo que transformó su vida. Ahora está casado, es padre de diez hijos y un evangelizador incansable. Aquí puede leer el testimonio completo de esta familia.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here