«Este Rosario es capaz de cambiar el designio de la historia»: El obispo Munilla invita a adherirse a Mater Fátima

2
47438

“Estoy seguro de que este Rosario es capaz de cambiar el designio de la historia”. Esta es la convicción que ha mostrado el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sobre Mater Fátima, el gran evento mundial de oración que se celebrará el 4 de abril, coincidiendo con el centenario  de la muerte de San Francisco Marto, en la parroquia de Fátima.

El prelado vasco anima a través de un vídeo a sumarse “a esta gran iniciativa” que será una “gran cadena mundial del Rosario a favor de la paz”.

Hoy la paz es muy necesaria, y monseñor Munilla confiesa: “Estoy pensando especialmente en la paz de Venezuela. Estoy pensando en la paz de Nicaragua. También de los países de Medio Oriente para que finalice esa guerra y los cristianos puedan retornar a Siria”.

El Rosario, la “palanca” del cambio

El obispo llama a confiar en el poder real de la oración y de la intercesión de la Virgen de Fátima. Recordando la frase popular de “dame un punto de apoyo y moveré el mundo”, Munilla cree que “ese punto de apoyo es Jesucristo, y la palanca es el Rosario”.

El mundo cambiará si nos unimos todos a esa gran invitación que hemos recibido con motivo de ese centenario de la muerte de Francisco”, recalca este sucesor de los apóstoles.

El 4 de abril, una cita por la paz en el mundo

Este acto mundial de oración se celebrará de 20.00 a 21.00 (hora de Portugal) el 4 de abril en la parroquia de Fátima, aunque los organizadores de Mater Fátima han invitado a todo el mundo a unirse a este gran acto desde sus lugares de origen. Algunos de los santuarios católicos más importantes se han unido para rezar el Rosario a esa misma hora desde allí. También pueden hacerlo los cardenales, los obispos, parroquias, conventos o asociaciones.

En España, Mater Fátima será retransmitido en directo por Radio María por lo que será mucho más sencillo unirse a la celebración.  Este evento mundial tendrá su eje en la parroquia de Fátima bajo tres pilares:

– En primer lugar habrá una Adoración Eucarística en una Hora Santa.

– Dentro de este rato de Adoración se realizará el Rezo del Rosario por la paz.

– Como conclusión se producirá la Consagración al Inmaculado Corazón de María.

Siguiendo así la petición de la Virgen, estas serán las intenciones por las que se rezará este Rosario a nivel mundial el próximo 4 de abril de este 2019 y más adelante el 20 de febrero de 2020:

  1. Paz en el mundo, por el Santo Padre y por el fin del aborto.
  2. Conversión de los pobres pecadores.
  3. Reparación de los corazones de Jesús y María.
  4. Conversión de Rusia.
  5. Interceder por las almas del Purgatorio.

Para más información sobre Mater Fátima pinche AQUÍ

María, Puerta del Cielo, ruega por nosotros

2 Comentarios

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here