«¡Haz sonreír a la Virgen!»: así será Mater Fátima, el gran evento mundial que se celebrará el próximo 4 de abril

7
15777

“Me ayudó mucho a comprender el mensaje de Fátima cuando los Papas que han pasado por allí decían que Fátima era el altar del mundo.  Este proyecto tiene esa misma vocación de llevar esos mensajes al mundo”.

Quien así se expresa es el sacerdote Héctor Ramírez, coordinador de Mater Fátima, un gran encuentro mundial que se celebrará el 4 de abril de este 2019 y el 20 de febrero de 2020, fechas respectivas de los centenarios de las muertes de San Francisco Marto  y Santa Jacinta Marto, dos de los tres pastorcillos que recibieron los mensajes de la Virgen.

Una celebración destinada al mundo entero

Al igual que el mensaje de la Virgen es universal, este sacerdote recuerda que este evento está igualmente destinado a todo el orbe, y por ello están trabajando para que personas de numerosos países se unan a esta iniciativa. Ya hay de 44 países, y el número aumenta rápidamente.

El acto central se celebrará en la parroquia de Fátima

En una entrevista con Cari Filii News, el padre Ramírez explica que Mater Fátima es un proyecto a escala mundial al que se pueden adherir por todo el mundo pero que tendrá su eje central en la parroquia de Fátima. Este evento –agrega el sacerdote- se basará en tres pilares:

  • Una Adoración Eucarística de una hora.
  • Rezo del Rosario dentro de esa Hora Santa.
  • Consagración al Corazón Inmaculado de María.

Conscientes de que es muy difícil convocar a todo el mundo a Fátima, y que muchos aunque quisieran no podrían ir, con Máter Fátima es precisamente la Virgen la que va a cada localidad. Y aunque la primera de estas celebraciones será el 4 de abril en la parroquia de Fátima los organizadores esperan que cardenales, obispos, párrocos, congregaciones, movimientos y asociaciones católicas se adhieran al acto desde sus lugares de origen en sus templos.

La Virgen es Reina de la Paz

El padre Héctor Ramírez explica que la Virgen en las seis apariciones que realizó en Fátima “pidió en las seis que rezáramos el Rosario, y especialmente dijo que pidiéramos por la paz. Queremos hacer eco de esas peticiones, y que la primera sea por la paz en el mundo”.

Tanto este sacerdote como el resto de organizadores tienen claro que Mater Fátima ha sido suscitado por la propia Virgen para “dar respuesta al mundo”, y ellos quieren corresponderla haciendo sonreír a la Virgen.

Precisamente, “Haz sonreír a la Virgen” es uno de los lemas de Mater Fátima. Detrás de esta frase hay una historia –afirma el padre Ramírez- y “tiene que ver con el mensaje de la Virgen en Fátima. Cuando se aparece en septiembre dice a los pastorcitos: ‘Dios está muy contento con vuestros sacrificios’. Ella viene desde el cielo para decir que esa entrega y esa donación ha puesto alegre al Señor. Este proyecto Mater Fátima pretende hacer lo mismo. Con esa entrega por amor queremos hacer sonreír a la Virgen y también al Señor”.

Más información sobre este evento mundial de oración, AQUÍ

María, Puerta del Cielo, ruega por nosotros

7 Comentarios

  1. Cuanta alegria,!!! queridos hermanos en Cristo!! el mundo unidos con amor, rezando el Santo Rosario en reparacion de todo lo que esta aconteciendole a nuestra querida Madre del Cielo, Inmacualdo Corazon de Maria, Nuestra Señora de Fatima…y por la Paz en el mundo.
    *HAZ, SONREIR A LA VIRGEN*
    Desde Santiago del Estero, Argentina
    Un abrazo
    Edith.

  2. Padre hector ramirez pongase en contacto con la FundacionjuanpabloIIsantosubito @gmail.com para ayuda economica y social al proyecto magister fatima del 4 de abril. Es una gran idea y queremos ayudarle.

  3. SI HERMOSO Y BENDITO PROYECTO, DESDE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS DE BANFIELD, BUENOS AIRES ARGENTINA, NOS SUMAMOS, YA ESTAMOS PREPARANDO TODO, LA MADRE NOS GUÍA
    SALUDOS Y BENDICIONES MIRIAM ROMASCELLO

  4. Qué alegría encontrarme con esta noticia tan maravillosa. Ya comienzo a difundirla. Desde Caracas, Venezuela, nos uniremos a esta celebración. Desde ya, oro por las intenciones indicadas.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here