domingo, 18 de noviembre de 2018

La Virgen María

Iniciamos esta descripción de la Virgen María con la intención de ofrecer al usuario de la web, una síntesis fiel de la doctrina católica sobre la Madre de Dios pero, al mismo tiempo deseamos en palabras de Santa Teresa del Niño Jesús, presentar una visión de su vida real, no su vida supuesta, hacer resaltar sus extraordinarias virtudes pero no de modo inaccesible, al contrario, sino imitables, pues su vida fue extremadamente sencilla y singular, al ser Madre de Dios y de Todos los Hombres.

Partimos de la Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia como primeras fuentes de conocimiento sobre María y apoyados en la síntesis fiel de la doctrina católica que expone el Catecismo de la Iglesia Católica (C.A.T.) y en concreto sobre la Virgen María, hemos leído con pasión reconocidos libros de espiritualidad mariana, que junto a la contemplación del arte cristiano en sus diversas modalidades, nos ayudan a crear unos contenidos sencillos, ágiles, sugerentes, con datos curiosos sobre María, su forma de ser, sus cualidades, su obrar, su misión, su pensamiento y espiritualidad.

Nuestro objetivo es presentar la persona de la Virgen María como una figura universal y actual, contextualizarla en la sociedad del siglo XXI, y presentarla como una opción de vida a contemplar e imitar, que nos ayude a encontrar con responsabilidad las verdades últimas de nuestra existencia. Por su condición biológica de ser mujer, por su maternidad y misión en la Iglesia, pretendemos profundizar en la relación con la mujer de hoy.

Hemos elaborado un mapamundi mariano que irá recogiendo y documentando las sucesivas apariciones, visiones y mensajes que la Santísima Virgen ha creído conveniente ir revelando a personas diversas a lo largo de los siglos, y que prudentemente la Iglesia Católica ha ido concediendo diversos grados de reconocimiento eclesiástico.

Todo este material que iremos aumentando paulatinamente, deseamos que ayude a aumentar el culto y devoción a la Santa Virgen María, con el único fin de propagar el amor y conocimiento más profundos de su Hijo Jesucristo, en la Santísima Trinidad.

*Nota: en la sección Fundación – Proyectos – Biblioteca Virgo María, el usuario podrá leer 3 documentos de la Iglesia Católica referidos explícitamente a la Virgen María.