Este sábado, en el interior de la basílica del Cerro de los Ángeles, cuarto Rosario de Antorchas a María Corredentora

0
1771
La Santísima Virgen hace su entrada en el Cerro de los Ángeles, frente al Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en el Rosario de Antorchas de febrero.

Por cuarto mes consecutivo, en primer sábado de mes, este 6 de marzo tendrá lugar el ya tradicional Rosario de Antorchas en el Cerro de los Ángeles, que en ocasiones anteriores se celebró los días 5 de diciembre, 2 de enero y 6 de febrero en la explanada a los pies del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, donde fue consagrada España en 1919.

Aun siendo en tiempo cuaresmal, será éste también un encuentro marcado por la alegría una nueva manifestación de piedad popular tras los meses tristes del confinamiento y de las posteriores y aún vigentes restricciones de movilidad. Los cientos de católicos congregados, siempre cumpliendo todas las normativas sanitarias, han pasado frío y lluvia en las fechas anteriores, pero siempre con la felicidad de estar juntos viendo y rezando a la Santísima Virgen según el pedido de ella misma en todas las grandes apariciones de los últimos dos siglos.

La imagen que se llevará en procesión con las antorchas será la imagen de la Virgen de Fátima que veneran las propias religiosas carmelitas descalzas en el convento del Cerro.

Esta vez, sin embargo, los fieles se congregarán en el interior de la basílica, donde a las 17.30 tendrá lugar una catequesis sobre María Corredentora a cargo del sacerdote Agustín Giménez. A las 18.00 se rezarán y meditarán los Misterios Dolorosos del Rosario, y seguirá una misa a las 19.30 oficiada por el obispo de Getafe, monseñor Ginés García Beltrán. La jornada concluirá con una Vigilia de Adoración Eucarística a las 20.15 dirigida por la Adoración Nocturna.

En esta ocasión, el Rosario de Antorchas se rezará en el interior de la basílica, no en la explanada.

Las intenciones de oración se mantienen como cada primer sábado de mes:

1) pedir que se cumpla el plan de salvación de Dios en el mundo, que implica el triunfo del Inmaculado Corazón de María prometido a los pastorcitos de Fátima en 1917;

2) en reparación por los pecados cometidos contra los Sagrados Corazones de Jesús y María, compensando con nuestro amor y oración  tanto mal, odio e indiferencia que reciben;

3) para que se proclame el dogma de la Virgen María como nuestra Madre Corredentora, Mediadora de toda Gracia y Abogada (descarga aquí un PDF sobre esta doctrina).

Los actos están convocados por el Foro Mariano de la diócesis de Getafe.

 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here