Más de 1400 personas, en un solo fin de semana, ya han visto «Madre Ven»: la película de la «peregrinación insólita»

0
622
La obra cuenta con imágenes tomadas durante la peregrinación, testimonios... y con una historia de ficción, en la que aparece un misterioso maletín repleto de fotografías.

Solo este pasado fin de semana, más de 1400 personas acudieron a los cines a ver «Madre Ven». La obra sobre la Virgen María que recoge numerosos testimonios de conversiones y favores extraordinarios ocurridos durante la peregrinación ‘Madre Ven’, que tuvo lugar entre el 1 de mayo y el 12 de octubre de 2021, en plena pospandemia.


Madre Ven

[Pincha aquí para saber en qué cines puedes verla.]

La iniciativa partió de un grupo de laicos y contó con la implicación directa de varios obispos, algunos de los cuales aparecen en la película. Fue, sin duda, una peregrinación insólita: «No era nadie peregrinando para ver a la Virgen, sino que la Virgen ha peregrinado para vernos a nosotros. La Virgen se sirvió de esa talla para hacerse presente y vino a visitarnos».

Entró en su casa

La imagen de María Inmaculada voló desde Éfeso (Turquía) hasta Zaragoza, y recorrió un total de 10.800 kilómetros por España. Partió el 1 de mayo desde el Pilar hasta Santiago de Compostela, donde llegó el 25 de julio. Luego visitó santuarios, conventos, iglesias, hospitales, cárceles… de todo el país, para terminar el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en el Cerro de los Ángeles en Getafe (Madrid), junto al Sagrado Corazón de Jesús.

«He descubierto que la Virgen es una madre real, que está ahí y que me acompaña todos los días de mi vida», cuenta Alejandra, estudiante de Madrid, y que ha visto la película. «La Virgen fue una tabla de salvación, porque mi familia se estaba desintegrando», explica Mónica, de Albatera (Alicante), recordando cómo la imagen de la Virgen entró en su propia casa para visitar a su hija enferma.

En plena pospandemia, una imagen de María Inmaculada recorrió 10.800 kilómetros durante seis meses a lo largo de gran parte del país.
En plena pospandemia, una imagen de María Inmaculada recorrió 10.800 kilómetros durante seis meses a lo largo de gran parte del país.

Además de todas las imágenes tomadas durante la peregrinación y de los testimonios recogidos posteriormente, «Madre Ven», de Armageddon 2020 AIE, en asociación con Goya Producciones, cuenta con una historia de ficción, dirigida por Pablo Moreno. En ella, Tato (Juan Lombardero) celebra su 80 cumpleaños rodeado de sus hijas y sus nietos. Son momentos complicados para la familia, ya que su hija María (Cristina Mediero) está a punto de divorciarse de su marido Pedro (Javier Lorenzo), mientras Carmen (Marta Romero), la hermana mayor, intenta buscar una solución.

Su presencia real

Ningún miembro de la familia parece conservar la fe cristiana, que Tato y su difunta esposa tanto se esforzaron en transmitir, de modo que sus nietos ni siquiera saben quién es la Virgen María. La aparición de un viejo maletín lleno de fotografías de la peregrinación ‘Madre Ven’ supondrá un antes y un después en las vidas de Tato y su familia, provocando un giro vital que parecía del todo imposible.

La intención de esta producción es volver a sacar a la Virgen para que recorra España a través de las salas de cine. A lo largo de los 106 minutos de duración de la película, el espectador tendrá la ocasión de participar de esta peregrinación, contemplando los variopintos paisajes y lugares por los que pasó la imagen, y conociendo más de una decena de testimonios que aseguran que ‘Madre Ven’ les cambió la vida.

‘Madre Ven’ fue un evento sin precedentes en España. En plena pospandemia de COVID-19, una imagen de María Inmaculada recorrió 10.800 kilómetros durante seis meses a lo largo de gran parte del país. Miles de personas acompañaron a la Virgen y muchos afirman que sintieron su presencia real, ofreciéndoles luz y esperanza en momentos difíciles.

Aquí puedes ver en español el tráiler oficial de «Madre Ven». 

Goya Producciones se ha convertido, en sus 22 años de labor, en un referente mundial en la producción y distribución de contenidos audiovisuales con valores. Sus últimos estrenos han tenido gran aceptación. Así lo demuestran títulos como «Fátima, el último misterio», «Corazón Ardiente», o el filme «Tierra Santa. El último peregrino», sobre conversiones y testimonios ocurridos en la tierra de Jesús. Con «Corazón de Padre», su producción más reciente, que todavía recorre los cines de varios países en Hispanoamérica, la productora cerró la ‘trilogía de la Sagrada Familia’, dedicando el largometraje a la figura de San José.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here