Llevaba 32 años sin ir al cine… y lo ha hecho para ver «Madre Ven»: un «regalo» que «trae alegría»

0
2020
La hermana María del Milagro considera un "regalo" haber podido ser de los primeros espectadores de "Madre Ven".

Este viernes 25 de noviembre se estrena en cines Madre Venla película sobre la peregrinación que recorrió España entre el 1 de mayo y el 12 de octubre de 2021. Dirigida por Andrés Garrigó para la parte documental y Pablo Moreno para la historia de ficción paralela (una fórmula que ya ha dado excelentes resultados en otras obras de Goya Producciones, como Corazón de padre o Tierra Santa, el último peregrino), Madre Ven ofrece un recorrido visual espectacular por toda la geografía nacional visitada por la imagen de la Virgen, que llegó desde Éfeso en un avión del Ejército del Aire. Y refleja el impacto que tuvo en los pueblos y ciudades atravesados un acto de devoción que el pueblo cristiano deseaba tras los meses de confinamientos y restricciones gubernamentales.


Madre Ven

Ese impacto fue de alegría, porque la Virgen «trae alegría». Así lo ha percibido la hermana María del Milagro, quien recibió como «un regalo» poder asistir al preestreno, el pasado sábado.

La première de Madre Ven llevó a los espectadores, como se aprecia en sus rostros, esa «alegría» que menciona la religiosa. El amor de los católicos a la Madre de Dios, del que habían quedado pruebas a su paso por caminos y aldeas, se manifestaba también al recordarlo en la gran pantalla.

O vivirlo por primera vez, como es el caso de la hermana María del Milagro, argentina, que lleva solo un año y medio en España, en el santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt en Madrid. Entre otras funciones, se encarga de la búsqueda de fondos para la ampliación del edificio de Secundaria y Bachillerato Internacional del colegio Nuestra Señora de Schoenstatt en Pozuelo de Alarcón.

Ella no pudo participar en la peregrinación, pero, tras 32 años sin ir al cine, lo hizo para este preestreno. Éstas son sus impresiones:

Esa película «nada recomendable» que atenta contra los principios cristianos a la que hace referencia la religiosa, y que se estrena en el mismo fin de semana que Madre Ven, es Mundo extraño, sobre la que Cari Filii publicó recientemente un artículo para alertar a los padres. Porque Disney vuelve a utilizar su imagen de marca, «blanca» y familiar, para que los padres bajen la guardia y confíen y lleven a sus hijos a ver una película que hará apología abierta de las relaciones homosexuales, con el papel protagonista otorgado a una pareja gay.

Los católicos pueden hacer algo más que no llevar a sus hijos a ver una película contraria a su fe y su moral: pueden ir, sí, al cine, pero para ver algo acorde a su fe y su moral y que elevará el espíritu cristiano de toda la familia y educará a los más pequeños en el amor a la Virgen María: Madre Ven.

Éste es su tráiler:

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here