La Fundación Cari Filii recibe el Premio Religión en Libertad en la categoría Amor Mariano

0
597
El presidente de la Fundación Cari Filii, Luis Cort, se dirige a los asistentes tras recibir el Premio Religión en Libertad.

En un acto celebrado este miércoles en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU, la Fundación Cari Filii recibió el Premio Religión en Libertad 2022 en la categoría Amor Mariano.


Madre Ven

Al ser anunciado el galardón, los organizadores explicaron que se reconocía con él la entrega de la Fundación Cari Filii, desde su nacimiento en 2010, a la difusión de la presencia de la Santísima Virgen en el mundo a través de sus apariciones y santuarios. Precisamente una de las finalidades de la Fundación Cari Filii es acercar a las personas a esos lugares santos, porque es un lugar donde se producen experiencias constantes de conversión a Dios por medio de su Madre.

Asimismo, la Fundación Nueva Evangelización, que entrega los Premios Religión en Libertad, quiso homenajear el esfuerzo de la Fundación Cari Filii por la publicación, a través del portal CariFilii.es, de «infinidad de noticias interesantísimas relacionadas con la Virgen», y su apoyo a «producciones audiovisuales y evangelizadoras».

Vídeo de la entrega del Premio Religión en Libertad a la Fundación Cari Filii.

Una de ellas es Madre Ven, que el presidente de Cari Filii, Luis Cort, presentó durante sus palabras en la recepción del Premio, ofreciendo el tráiler a los asistentes.

Cort evocó los orígenes de la Fundación Cari Filii, que remitió a su propia conversión en Tierra Santa, prolongada luego en Medjugorje, donde «notas físicamente la presencia de la Virgen María». Allí , durante una de las apariciones, «cuando tradujeron el mensaje de la vidente, empezó ‘Cari Filii‘ [Queridos hijos]», unas palabras que le decidieron a la acción: «Como la fe se demuestra con obras, vamos a hacer una fundación y vamos a ir a por todas«.

Luis Cort, a la izquierda de la foto, recibe el Premio Religión en Libertad de manos de José Miguel Abat, uno de los patronos de la Fundación Nueva Evangelización que entrega el premio.

«Llevamos doce años y más de 2600 artículos publicados. No hacemos publicidad, gracias a Dios no tenemos que pedir dinero a nadie», añadió: «Es una especie de tesorito que está para gente que lo descubre. Son artículos positivos y preciosos, de gente que se convierte, de apariciones marianas…»

Entre ellos, destacó dos potentes historias: la de la batalla de Tentudía, en Badajoz, en 1247, durante la Reconquista, cuando Nuestra Señora intervino milagrosamente en favor de las tropas cristianas; y la del tsunami sobre Cádiz, cuando el terremoto de Lisboa de 1755, ola detenida por el pendón de la Virgen cuando amenazaba con arrasar la Tacita de Plata.

Aunque, recordó, Cari Filii también ha dado noticias negativas, como el cierre del santuario de Lourdes durante los confinamientos de 2020 o la persistencia del santuario de Fátima en prohibir la comunión en la boca cuando ya en todo el mundo han desaparecido la práctica totalidad de las restricciones gubernamentales.

Por último, Cort hizo mención a las ocho películas evangelizadoras en cuya financiación ha colaborado la Fundación Cari Filii en los últimos años, con distribución tanto dentro como fuera de España. La última por el momento es Madre Ven, «con los testimonios de conversión y sanaciones físicas que se han producido en la peregrinación» del mismo nombre.

El presidente de la Fundación Cari Filii concluyó su intervención, antes de dar paso al tráiler de Madre Ven, pidiendo a los presentes no que colaboren económicamente, «sino que la vean» cuando se estrene en cines.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here