La Archidiócesis de Washington se prepara para la procesión anual Caminata con María (Walk with Mary) y para la misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas, que se celebrará el sábado, 13 de diciembre de 2025.
La tradicional procesión mariana partirá del Santuario del Sagrado Corazón y concluirá en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción. La Caminata Anual con María se ha convertido en una profunda expresión de unidad, fe y celebración cultural.
La peregrinación atrae a un número abrumador de peregrinos hispanos, a los que se unen participantes de comunidades negras, asiáticas e isleñas del Pacífico, caribeñas y anglosajonas.
Cada año, la Caminata atrae a miles de peregrinos, con estimaciones recientes que oscilan entre 2.000 y 3.000 participantes que se unen a la procesión y la misa.
La vibrante procesión presenta oraciones multilingües, música de mariachi, banderas que representan a muchas naciones, bailarines y una recreación de la aparición de Nuestra Señora en la tilma de San Juan Diego, que refleja el rico tapiz cultural de la Iglesia.




