“Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”, dijo la Virgen María en mayo de 1917 en Cova da Iria a los pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía. Meses después, ya en agosto, la Madre de Dios insistía a los pequeños: “Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, porque muchas almas van al infierno por no tener quién se sacrifique y rece por ellas”.
Ha pasado más de un siglo desde que se produjeran estos mensajes en Fátima aunque en estos momento están más vigentes que nunca.
Para seguir este mandato de la Virgen se ha organizado Mater Fátima, un gran evento mundial que se celebrará precisamente en la parroquia de esta localidad portuguesa de la que eran naturales los pequeños. Además, las fechas elegidas, este próximo 4 de abril de 2019 y el 20 de febrero de 2020, coinciden con los fallecimientos de San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto, respectivamente.
Hacer «sonreír» a la Virgen
A través del rezo del Rosario, una devoción que durante siglos se ha ido transmitiendo de generación en generación a través de grandes santos pero también gracias a humildes personas anónimas, los organizadores quieren hacer “sonreír” a la Virgen a sabiendas de lo que le complace que los cristianos recen esta oración por la salvación de las almas.
A este proyecto de escala mundial, que se desarrollará el 4 de abril de 20.00 a 21.00 (hora portuguesa), se han adherido desde más de cincuenta países. Tendrá su eje en la parroquia de Fátima bajo tres pilares:
- En primer lugar habrá una Adoración Eucarística en una Hora Santa.
- Dentro de este rato de Adoración se realizará el Rezo del Rosario por la paz.
- Como conclusión se producirá la Consagración al Inmaculado Corazón de María.
Además, la llamada a la conversión y a rezar por la paz que contiene el mensaje de la Virgen y que recoge Mater Fátima se producirá en plena Cuaresma, un tiempo litúrgico propicio para ello.
Uno de los elementos más importantes que está generando Mater Fátima es la comunión que está promoviendo en torno al mensaje de la Virgen y la necesidad de que sea escuchado hoy. Conscientes de la dificultad de que personas de otros países puedan viajar a Portugal, los organizadores han invitado a cardenales, obispos, santuarios, parroquias, conventos o instituciones católicas a unirse a este evento mundial de oración desde sus lugares de origen.
La adhesión de los grandes santuarios del mundo
La invitación ha sido acogida de manera espléndida y algunos de los santuarios más importantes del mundo ya han anunciado que se unirán a este Rosario con Adoración y Consagración a María.
Estos son los santuarios y lugares emblemáticos que a fecha de hoy se han unido a Mater Fátima:
– Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe (México)
– Santuario de la Divina Misericordia (Polonia)
– Santuario de la Gran Promesa (España)
– Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles (España).
– Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza (España).
– Santuario de Torreciudad (España)
– Basílica de Nuestra Señora de Luján (Argentina)
– Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá (Colombia)
– Santuario de Nuestra Señora de La Paz (El Salvador).
– Santuario de Nuestra Señora de Fátima, cuyo rector, el padre Carlos Cabecinhas estará presente copresidiendo el acto que se celebrará en la parroquia de la localidad.
Radio María lo emitirá en directo en España
Pero además de en estos emblemáticos lugares las parroquias podrán seguir este esquema a la misma hora del evento celebrado en Portugal. En España, por ejemplo, Radio María lo emitirá en directo por lo que tanto en las iglesias como en los hogares se cumplirán aquellas peticiones que hizo la Virgen hace un siglo.
Siguiendo así la petición de la Virgen, estas serán las intenciones por las que se rezará este Rosario a nivel mundial el próximo 4 de abril de este 2019 y más adelante el 20 de febrero de 2020:
- Paz en el mundo, por el Santo Padre y por el fin del aborto.
- Conversión de los pobres pecadores.
- Reparación de los corazones de Jesús y María.
- Conversión de Rusia.
- Interceder por las almas del Purgatorio.
Para más información sobre Mater Fátima pinche AQUÍ
María, Puerta del Cielo, ruega por nosotros
Hace bastantes días estaba informada de la jornada de oración por la paz del mundo que nos invita el Santuario de Fátima. Con mucha ilusión me dirigí a mi parroquia para comentarlo con el párroco. Se extrañó de no haber recibido ninguna notificación para poder unirse en oración. A los pocos días regresé y me contestó lo mismo. Extrañada, me tomé la libertad de encargarle la Misa de ese día uniéndonos por la misma intención, con la suerte de que también tenemos Adoración y Rosario
No entiendo que no hayamos sido convocados los fieles pues no todos podemos desplazados a los Santuarios que ustedes indican. Espero que todavía haya tiempo pues no todos pueden informarse por internet.
Un saludo afectuoso Alina García Leyenda