«El demonio ha trabajado mucho para eliminar de la Iglesia la espiritualidad del Corazón de Jesús»

0
1702
El padre Edouard Marot ha sido rector de Paray le Monial y ahora es misionero del Sagrado Corazón de Jesús

El padre Edouard Marot es un sacerdote francés que durante muchos años ha vivido una espiritualidad carismática con la Comunidad de Emmanuel, pero que acabó convirtiéndose en un auténtico apóstol de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús por todo el mundo. Junto a Alicia Beauvisage está propagando el fuego ardiente de Cristo por varios continentes a través de Santa Margarita María de Alacoque.

En conversación con Cari Filii, este sacerdote recuerda que durante muchos años iba cada verano a Paray le Monial, donde se encuentra la basílica del Sagrado Corazón pues fue aquí donde se le apareció a Santa Margarita María. De hecho, acabó siendo nombrado rector del santuario y ahora recorre el mundo llevando esta espiritualidad a numerosos países.

“Un encuentro con Jesús vivo”

“Yo quería acercarme al Corazón de Jesús, pero cada vez que lo hacía la gente me decía: ‘sí, está muy bien, es una espiritualidad antigua, pero es antigua y pasada’. Pero tras ser nombrado rector y luego tras encontrarme a Alicia conocí de manera mucho más profunda el Corazón de Jesús”, explica.

Resultado de imagen de edouard marot

El religioso francés explica que “el Sagrado Corazón es una efusión del Espíritu realmente popular, es para todos” y recuerda que “es un encuentro con una persona que tiene corazón. Es un encuentro con Jesús vivo, no es un conocimiento intelectual, es una experiencia vital, de corazón a corazón”.

Milagros entre la gente, pero más abandonada por la Iglesia

Durante estos últimos años se ha convertido en un misionero del Sagrado Corazón, una misión que junto a Alicia, les ha llevado a numerosos países de América Latina, y otros continentes, viendo auténticos milagros en personas concretas y en países enteros.

De estos viajes, el padre Marot indica que “la gente, el pueblo, acoge muy bien” esta espiritualidad que les presentan junto a las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque. Sin embargo, confiesa haber encontrado más reticencias en la propia Iglesia, con sus obispos y sacerdotes. “Esto es un misterio para mí, ¿por qué no acogemos bien la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús? He constatado que casi todos los santos canonizados por San Juan Pablo II, Benedicto XVI y por Francisco eran grandes devotos del Sagrado Corazón.

Fuente de santidad y de vocaciones

¿Cómo podemos olvidar que el Sagrado Corazón es la fuente de la santidad?”, se pregunta. Además, afirma que está convencido de que “el Corazón de Jesús es la fuente de las vocaciones sacerdotales y religiosas”.

A los que aseguran que es una devoción antigua, el antiguo rector de Paray le Monial les recuerda que “el amor es siempre nuevo”. A la hora de presentar esta espiritualidad lo compara con la celebración mundial que se hace de San Valentín, el día de los enamorados, cuyo signo más visible es un corazón.

Un verdadero amor, no un amor comercial

“¿Cómo es posible que para San Valentín todos hagan el dibujo del corazón e impedimos que Jesús se manifieste a través del símbolo de su amor, que es su Corazón?”, vuelve a preguntarse. E insiste en que “es una locura que podamos regalar corazones para manifestar nuestro amor a la persona que queremos pero no aceptamos que Jesús manifieste su amor con el corazón”.

De este modo, Edouard Marot indica que para él esta espiritualidad es una “oración para hacer la peregrinación más larga que tenemos que hacer, que es pasar este amor de la cabeza al corazón”. Y es que en muchas ocasiones aunque “tenemos una experiencia profunda del Corazón de Jesús la tenemos en la cabeza, pero no la vivimos con todo nuestro ser”.

El demonio, contra esta espiritualidad

Por ello, este sacerdote insiste en que la devoción es “una experiencia muy original y esencial que no podemos dejar de lado, pero que el demonio ha trabajado mucho para eliminar del ambiente de la Iglesia esta espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús”.

Además, Marot cree que todavía esto “no ha terminado”. Y por eso –agrega- “ha hablado a Santa Faustina Kowalska, porque creo que no hemos escuchado todavía bien el mensaje de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque. Éste es actual, necesitamos escuchar bien esta llamada del Corazón de Jesús porque somos creados y salvados para ser amados de Dios yb amar a los otros”.

Una película sobre el Corazón de Jesús

El testimonio del padre Marot, como el de la propia Alicia, y otros muchos testigos y expertos sobre el Sagrado Corazón aparecen en la película Corazón Ardiente, producida por Goya Producciones, y que en breve será estrenada en los cines.

Este es un avance esta producción:

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here