Así creen que podría ser el rostro de María: retrato a partir del parecido con Jesús en la Sábana Santa

0
2762
Reconstruction Of Adult Mary, Átila Soares Da Costa Filho.

El investigador brasileño Átila Soares da Costa Filho reconstruyó el rostro de María a partir de la Sábana Santa de Turín, partiendo del parecido que tendría Jesús con su madre e incorporando el contexto étnico de las mujeres de esa época.

El primer resultado de su trabajo se publicó en 2021. Sin embargo, casi tres años después, regresa ahora con una reconstrucción mediante un software de hiperrealismo.

Reconstruction Of Adult Mary Photo, Átila Soares Da Costa Filho.

El primer experimento fue aplaudido por Barrie M. Schwortz, renombrado sindonólogo, quien incluso ayudó a promoverlo. Actualmente, este trabajo inicial se encuentra en el Departamento de Estudios del Santuario de Fátima en Portugal.

San Francisco y Santa Clara

Este resultado, revelado a principios de 2024, es fruto del meticuloso trabajo de investigación de Átila Soares da Costa Filho. Un brasileño graduado en diseño industrial, al que también se le atribuyen reconstrucciones de los rostros de San Francisco y Santa Clara de Asís.

Además de elementos del arte medieval, el académico también utilizó herramientas de inteligencia artificial y programas de edición de imágenes. Para este trabajo también fue fundamental considerar cuestiones histórico-artísticas sobre San Francisco y Santa Clara.

Átila optó por rescatar el rostro de una joven Clara, de unos 18 años, cuando habría llegado a la hermandad de su mentor, Francisco. «Es una Clara llena de vida y de expectativas», dice el investigador.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here