Virgen del Carmen: piden un Rosario especial por Venezuela compuesto de cinco misterios concretos y entremezclados

0
1613
Cientos de venezolanos rezan el Rosario por su país durante la JMJ de Panamá, el pasado mes de enero.

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela ha lanzado una Jornada Nacional de Oración especial para este 16 de julio, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, bajo el lema Por la libertad y el encuentro de los venezolanos.

“En el marco de la dramática situación nacional y con miras al logro de una convivencia fraterna y pacífica en nuestro país”, piden que esa Jornada esté “centrada en el rezo del Rosario“, dirigido a una advocación que es una “expresión muy querida de la religiosidad de nuestro pueblo”: “Nos unimos a la Madre de Jesús y Madre nuestra, pidiendo su intercesión ante Dios Uno y Trino para que el lema de esta Jornada se haga realidad para el bien de todos”.

Según recoge ACI, los laicos venezolanos han seleccionado algunos misterios específicos para este día, “que forman un conjunto particularmente significativo” y con unas intenciones que lleven consuelo y fortaleza al pueblo.

El primer misterio, gozoso, será la Anunciación de la Santísima Virgen y Encarnación del Señor y se pide meditar en que “no estamos solos ni abandonados a nuestras solas fuerzas”.

El segundo misterio, luminoso, será el Anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión, contemplando “el hermoso plan divino sobre la humanidad, que Cristo nos invita a recibir, asumir y difundir”, y que es la “comunión con Dios Trinidad y de los seres humanos entre sí”.

El tercer misterio, doloroso, será la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, pensando en Él como en “uno de nosotros, menos en el pecado: supo lo que es la angustia, el dolor y la muerte, pero invocó la fuerza de Dios y ofreció su vida como servicio al bien y la salvación de todos”.

El cuarto misterio, glorioso, será la Resurrección del Señor, para recordar que “la última palabra no la tienen ni el dolor ni la muerte, ni el mal ni el demonio”.

El quinto misterio, glorioso, será la Venida del Espíritu Santo, porque “el Señor prometió el Espíritu Santo como defensor, consuelo, fortaleza” y hemos de invocarle especialmente “cuando surgen temores, dudas, tristeza y desesperanza”.

Aunque el Consejo Nacional de Laicos hace la convocatoria para los venezolanos, todos los católicos del mundo están invitados a unirse en esta oración con ellos para que Dios les conforte en las pruebas espirituales y materiales por las que atraviesan y el país encuentre pronto un rumbo de paz, libertad y prosperidad que supere la “división y desmotivación total en el pueblo venezolano” señalada recientemente en una entrevista por monseñor José Luis Azuaje, presidente de la conferencia episcopal.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here