Unas 200.000 personas pasan cada año por el santuario de Torreciudad: un 17% llegan del extranjero

0
2226

El santuario de Torreciudad (www.torreciudad.org), en el término de Secastilla (provincia de Huesca, España) se ha convertido desde su creación en 1975 en un poderoso foco de atracción para las comarcas aragonesas del Somontano, el Sobrarbe y la Ribagorza.

Peregrinos y visitantes movidos por el afán de conocer nuevos lugares lo frecuentan durante todo el año, hasta el punto de que se calcula que en la actualidad pasan por él en torno a 200.000 personas al año.

Ese centro de culto es el tercer lugar de Aragón más frecuentado, solo por detrás del Pilar y Ordesa.

“Aquí se informa de todo aquello que merece la pena visitarse, desde bodegas a museos, pasando por parajes naturales”, señala un portavoz de Torreciudad. “Se trata de gente que se mueve y que frecuenta restaurantes, hoteles y tiendas”.

El propio santuario ve cómo año tras año aumenta el número de grupos que acuden a visitarlo. Según sus propios datos, la oficina de información interna atendió a lo largo del 2015 un total de 5.695 grupos, un 2,39% más que el año anterior.

“Como la entrada es libre, estas cifras no incluyen los peregrinos o visitantes que entran sin pedir ninguna atención concreta o los que participan en las diversas jornadas organizadas a lo largo del año”, precisa la misma fuente. Se refieren a la atención presencial ofrecida en el santuario, que este año celebró su 40 aniversario.

La mayoría fueron pequeños grupos de familiares o amigos (4.470, un 78,49% del total), con una media de 10 personas por grupo. El resto se reparte entre asociaciones juveniles (548, un 9,62%), asociaciones ciudadanas (157), colegios (155), agencias de viajes (146), asociaciones religiosas (125) y parroquias (94).

En cuanto al origen geográfico, 4.723 grupos procedían de España (82,93%) y 972 (17,07%) del extranjero, lo que implica un aumento significativo del turismo nacional respecto al año pasado, en el que el porcentaje fue del 75,82%.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here