Una serie de H.M. Televisión explica la historia y el fundamento de los cuatro dogmas marianos

0
6878

La cadena H. M. Televisión (Hogar de la Madre) ha preparado una serie de cuatro programas sobre los grandes dogmas marianos. Cada programa está dedicado a uno de los dogmas que la Iglesia ha ido definiendo en el curso de los siglos sobre la Santísima Virgen: a saber, la Maternidad Divina, la Perpetua Virginidad, la Inmaculada Concepción y la Asunción al Cielo en cuerpo y alma.

Bajo la conducción del padre Rafael Alonso Reymundo, fundador del Hogar de la Madre, en cada programa se entrevista a diversos expertos que, con base en la Sagrada Escritura, los Santos Padres y el Magisterio de la Iglesia, ponen de relieve estos cuatro privilegios que Dios quiso conceder a su Madre y que forman parte del contenido esencial de la fe.

La duración aproximada de cada programa es de treinta minutos y es posible adquirir los cuatro programas de la serie juntos, ya sea en un único DVD al precio de 12 euros o bien en formato digital (mp4) al precio de 5 euros.

El primero de los dogmas marianos, la Maternidad Divina, definido en el Concilio de Éfeso en el año 431, se nos presenta desde las calles de la ciudad de Roma. En este programa intervienen, entre otros, el cardenal Franc Rodé, Prefecto emérito de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, José Rico Pavés, Obispo auxiliar de Getafe (España) y Agustín Giménez, doctor en Teología Bíblica.

La Virgnidad Perpetua se nos presenta en el ámbito de la ciudad de Toledo (España), donde San Ildefonso trabajó con tanto empeño por defender este privilegio mariano. En las entrevistas se explica la virginidad de María antes del parto, durante el parto y después del parto. Intervienen el cardenal Julián Herranz, Prefecto emérito de la Comisión Disciplinar de la Curia Romana; José Luis González Novalín, rector emérito de la Iglesia Nacional Española de Roma; Juan Miguel Ferrer Grenesce, subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y el padre Félix María de la Cruz, Siervo General del Hogar de la Madre; entre otros.

La historia de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen se explica también a la luz de las apariciones de María Santísima a Santa Bernardita Soubirous en Lourdes (Francia). Intervienen en el programa el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro del Vaticano; Antonio Ducay, profesor de Teología en la Universidad de la Santa Cruz (Roma); Tomás Osorio, párroco de la diócesis de Zamora; la hermana Karen McMahon, Sierva del Hogar de la Madre y Antonio Gavira, escultor; entre otros.

El último de los dogmas marianos, la glorificación corporal anticipada de la Santísima Virgen en la Asunción, se nos presenta a través de los fundamentos bíblicos, patrísticos, históricos y teológicos en los que se sustenta. Intervienen, entre otros: José Octavio Ruiz Arenas, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura; José Manuel del Río Carrasco, oficial del Pontificio Consejo para la Cultura y la madre María Virgen Blanca, religiosa de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here