¿Quieres participar en una Salve Regina de dimensión coral mundial? La propuesta de Canto Católico para cantantes y cámaras

2
3596

La fundación chilena Canto Católico sorprende periódicamente a los internautas con interpretaciones musicales de gran calidad, ya sean de temas propios o versionados. La finalidad es siempre la misma: “Proclamar el Evangelio de Cristo y su Iglesia a los fieles y hombres de buena voluntad mediante el rescate, renovación y fomento de la música católica” con un “indiscutible estándar de excelencia”. Mantener ese estándar es la razón de que solamente graben un vídeo cada cinco meses.

Varias de sus producciones han estado consagradas a la Virgen María, como su Madre del Silencio, que suma casi 2,5 millones de visualizaciones solamente en Youtube:

Precisamente es la Virgen María el objeto de su último y ambicioso proyecto, que guarda relación con la situación del mundo en el espíritu de lo que pidió el Papa Francisco: “En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla ante la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces al Cielo“.

Ésa es la idea: Canto Católico quiere grabar un vídeo cantando la Salve Regina con voces de todas partes del mundo, mientras imágenes de distintos lugares muestran la unión de todos en la oración mutua. Para ello solicita la participación de quien quiera unirse a la iniciativa. Francisco, director ejecutivo de la fundación, explica que abren la participación a “voces de todas partes del mundo”, que los cantantes grabarán desde sus casas. Pero también se invita a participar a fotógrafos y cámaras que puedan hacer tomas que se unan a la obra audiovisual final.

¿Cómo hacerlo en la práctica?

Hay que pinchar en este enlace https://www.cantocatolico.org/salve y seguir las instrucciones, que se detallan también en los vídeos siguientes.

Para todos los participantes, incluidos fotógrafos, camarógrafos y cineastas:

Para los cantantes:

El plazo de entrega de los materiales concluye el 24 de abril, y ya están a disposición de los artistas vocales que quieran participar las pistas de soprano, alto, tenor y bajo.

María, Salud de los Enfermos, ruega por nosotros.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

2 Comentarios

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here