«Una película para valientes»: «Corazón Ardiente» llega a nuevos cines para seguir expandiendo el Sagrado Corazón

1
1699

Mientras en los cines muchas películas transmiten valores anticristianos y contra la familia, y donde se muestra incluso sacerdotes blasfemando como en el caso de la comedia española Hasta que la boda nos separe, otras producciones como Corazón Ardiente intentan llevar a las salas un mensaje verdadero de amor.

La película-documental centrada en la arraigada devoción del Sagrado Corazón que se estrenó el pasado viernes 21 de febrero consiguió en su primer fin de semana casi 10.000 espectadores en estos tres días.

El filme producido por Goya Producciones y filmado con la ayuda de la Fundación Cari Filii entró en el Top 15 de películas más vistas durante este primer fin de semana. Pero aún queda mucho por hacer para que este mensaje del Sagrado Corazón llegue a muchos más rincones y a muchas más personas que puedan ser transformadas por una devoción que ha marcado la vida de millones de personas durante siglos. Para ello es importante que la haya una buena respuesta del público para que se mantanga en los cines y siga llegando a nuevas ciudades.

La película se estrenó en 63 salas y se ha colocado como el mejor estreno español de la semana por delante de películas como El Plan (Filmax)  o Los Hijos de San Luis (Phoenix Entertainment). Además, la cinta, ha sido el segundo mejor estreno del fin de semana en media de espectadores por sala con una media de 207 personas, únicamente por detrás de La llamada de lo salvaje (Disney) protagonizada por Harrison Ford, que salió con 331 pantallas y una media de 311 espectadores, según datos oficiales de Comscore.

“Necesitamos confiar más en el Sagrado Corazón”

Corazón Ardiente se proyectó en la mayoría de los cines con una o dos sesiones, en lugar de las tres o cuatro habituales en cartelera y su segunda semana en cartelera está entrando en una veintena de cines de la geografía española.

Esta película es además una respuesta providencial a una situación en la que la fe católica sigue siendo gravemente atacada y se han multiplicado las profanaciones en templos como la última producida en La Felguera, Asturias, donde cuatro chicas jóvenes realizaron destrozos en la iglesia y prendieron fuego en el altar.

“Es una película para valientes”, afirmó un espectador tras ver la película, mientras que otra añadía que Eel tesoro de vuestras vidas esta contado, explicado y muy bien detallado. Es para todos”.

Andrés Garrigó, responsable de Goya Producciones, ya explicaba antes del estreno que el Sagrado Corazón es una devoción que es necesaria impulsar para que reviva: “Necesita un relanzamiento porque el mundo está muy mal y necesitamos confiar más en el Sagrado Corazón”.

La trama de la cinta cuenta con una parte documental sobre el Sagrado Corazón de Jesús, los mensajes de Santa Margarita María de Alacoque y el Beato Bernardo Hoyos; y otra parte de ficción en donde se entremezcla la historia de Lupe Valdés, una célebre escritora, interpretada por Karyme Lozano, que investiga la apariciones del Sagrado Corazón de Jesús buscando interpretación para su próxima novela. Lupe se encuentra con una “experta en misterios”, que encarna la famosa escritora María Vallejo-Nágera, y que la guiará para descubrir secretos que deslumbran su imaginación, encontrándose con personajes inverosímiles, santos, asesinos, exorcistas, papas, presidentes… e incluso milagros. Pero en su investigación, Lupe también encontrará los secretos de su propio corazón afligido por viejas heridas que necesitan ser sanadas.

La película se sigue estrenando en cines españoles. Vea AQUÍ donde se proyecta Corazón Ardiente.

Además, en Polonia se estrena el 28 de febrero, en Colombia el 12 de marzo y el día 19 en México, Panamá y Puerto Rico. (Más información aquí).

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

1 Comentario

  1. Hola, quiero comentarle mi experiencia, tengo un escudo del corazón de jesus en mi cartera, y el 16 de febrero de 2020, tuvimos mi marido y yo un accidente de moto en la pista, comentarle qe gracias a dios mi lección fue en el tobillo, pero ni un rasguño, ni mi marido, lo peor qe nos podía pasar, era qe por ser en una pista, no nos atropello ningún coche gracias a dios, ya qe en la pista van con mucha velocidad, y qe mi cuerpo iba deslizando por la carretera hacia la moto de un compañero qe seguía activa y en escasos metro de la moto paro, y gracias a dios no me atropello, pienso qe el escudo del corazón de jesus, me salvo la vida y la de marido, ya qe el accidente fue causada por dos perro qe cruzó la pista, esa es la experiencia qe tengo,

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here