JMJ de Lisboa: talleres, una aldea joven, seis rutas, celebraciones… así es como Fátima acogerá a Francisco

0
2944
Fátima acoge a Francisco.

A un mes de la JMJ de Lisboa, 313.000 peregrinos de 151 países ya se han inscrito al encuentro. España encabeza la lista con más jóvenes inscritos, seguida de Italia, Francia, Portugal y Estados Unidos. La jornada contará con 22.282 voluntarios de 143 países, 500 de ellos exclusivamente del área de salud.

Una de las grandes paradas del Papa Francisco a lo largo de esta JMJ será el santuario de la virgen de de Fátima. Tal y como anunció el boletín oficial de la Santa Sede, Francisco se dirigirá en helicóptero al estadio de Fátima desde las 9.30 de la mañana del sábado 5 de agosto. Después dirigirá la oración del Santo Rosario con los jóvenes enfermos en la Capilla de las Apariciones del Santuario.Finalizado el encuentro, el Pontífice regresará en helicóptero a Lisboa.

Carlos Manuel Pedrosa Cabecinhas, rector del santuario, ha anunciado este mismo miércoles las medidas, el «placer y alegría» con que Fátima acogerá a Francisco.

«Estamos a un mes de la visita del Santo Padre al santuario de Fátima. Tuvimos gran placer y alegría al recibir al Papa Francisco con motivo del Centenario de las Apariciones y lo recibimos ahora, en el contexto de la Jornada Mundial de la Juventud, con igual satisfacción. Estamos haciendo todo lo posible para recibirlo, pero también nos gustaría tener un Santuario lleno para acogerlo», expresó a los peregrinos.

El sacerdote subrayó la importancia de que haya «muchos peregrinos», a los que invita a asistir el próximo 5 de agosto para rezar con el Papa.

Los más cercanos a Francisco serán los «jóvenes presos y enfermos» que no podrán participar en la JMJ de Lisboa, por lo que según anunció Cabecinhas en la página del santuario, podrán rezar junto a él.

«Estamos invitados a rezar con él en el santuario. Contamos contigo«, agregó en el breve comunicado.

Una aldea joven, seis rutas para peregrinos, talleres…

De cara a la recepción del Papa y los peregrinos, la organización se encuentra diseñando una serie de iniciativas destinadas a que los jóvenes puedan profundizar en las implicaciones de este santuario.

Entre ellas, habrá una «aldea joven» que acogerá a los peregrinos y les proporcionará alojamiento y alimentación. También se han organizado debidamente las seis rutas de peregrinación por las que se puede llegar al santuario a pie, asociando cada una de ellas a una temática vinculada con los mensajes de Fátima y partiendo desde una iglesia concreta.

También existe un Itinerario del Joven Peregrino, para una experiencia orante, espiritual y cultural en el santuario de Fátima, que lleva a descubrir las apariciones de Fátima, la espiritualidad de los videntes y el patrimonio arquitectónico y artístico del Santuario.

Estos itinerarios, que son válidos individualmente pero que también pueden tomarse como complementarios, están disponibles en los siete idiomas oficiales del Santuario. También en formato impreso en los dispensadores de las entradas y en formato digital, a través de la web oficial del Santuario de Fátima o mediante un código QR.

También habrá talleres temáticos para los visitantes en torno a temas de la fe cristiana que son fundamentales en el mensaje de Fátima (Adoración, Inmaculado Corazón, Rosario y Sacrificio) en 4 horarios: 10:00, 14:00, 16:30 y 17:30, con una duración de 25 min.

Algunas de las celebraciones también se reubicarán según las necesidades de cada día, entre el 24 de julio y el 10 de agosto.

Carlos Manuel Pedrosa Cabecinhas, rector del santuario, anuncia las medidas con las que Fátima acogerá a Francisco. 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here