«Secreto de María», de San Luis María Grignion de Montfort

0
3831

San Luis María Grignion de Montfort (1673-1716) sigue siendo un gran clásico de la espiritualidad mariana. Son incontables las personas que se han sentido tocadas al leer “Secreto de María” y sus seductoras palabras iniciales: “Aquí tienes, alma predestinada, un secreto que me ha enseñado el Altísimo, y que en ningún libro antiguo ni moderno he podido encontrar. Voy a confiártelo con la gracia del Espíritu Santo”.

El santo pide una lectura orante del libro: “No te dejes llevar de ese deseo precipitado y natural de conocer la verdad, di primero devotamente, de rodillas, el Ave Maris Stella y el Veni Creator Spiritus, para pedir a Dios la gracia de entender y saborear este misterio divino”.

1

Y con una mentalidad muy moderna que no parece de hace tres siglos añade: “Como tengo poco tiempo para escribir y tú tienes poco para leer, te lo diré en compendio”.

El objetivo, muy claro: “Lo que Dios quiere de ti, alma que eres su imagen viva, comprada con la Sangre de Jesucristo, es que llegues a ser santa, como Él, en esta vida, y glorificada, como Él, en la otra”. Canonizado en 1947, Grignion de Monfort nunca ha dejado de leerse y releerse.

Haga clic aquí para leer el libro en PDF en español

 

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here