«La infancia admirable de la Santísima Madre de Dios», de San Juan Eudes

0
7423

San Juan Eudes nació en Ri (Normandía, Francia) en 1601 y murió en 1680 tras una vida de apostolado centrada en la predicación y en la confesión. Tras unos años como sacerdote del oratorio, la abandonó para fundar en 1643 la Congregación de Jesús y de María, destinada a la creación de seminarios de donde saliesen clérigos formados y devotos.

Fue un gran propagador de la devoción al Corazón de María, al que consagró su obra El admirable Corazón de la Madre de Dios. En La infancia admirable de la Santísima Madre de Dios extrae de la Patrística y de la Liturgia todo cuanto en los primeros años de María puede mover a conocerla mejor y amarla más. Sistematiza en ellos doce misterios, doce excelencias, doce virtudes y doce formas de honrar a Nuestra Señora.

Y además mueve también a la devoción a los santos padres de la Virgen María, los abuelos de Jesucristo, San Joaquín y Santa Ana, a quienes consagra la obra: “Ella [les dice] es hija de vuestras lágrimas y de vuestras plegarias. Es un sol nacido de dos estrellas”.

Pincha aquí para leer La infancia admirable de la Santísima Madre de Dios, de San Juan Eudes (PDF).

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here