Se estrella un avión en México sin víctimas mortales: allí estaba el director de un santuario de la Virgen

1
5769
El padre Esequiel es rector del santuario de Guadalupe, cerca de Chicago

Un avión de Aeroméxico con capacidad para cien pasajeros se estrelló pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria en Durango (México) este martes 31 de julio, pero sin llegar a causar víctimas mortales.

El gobernador de Durango, José R. Aispuro, confirmó que en el accidente no hubo fallecidos. “Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora Rosario Castro L., para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”.

Al confirmatse que no había muertos, la arquidiócesis de Durango publicó un tuit para pedir oraciones “por los lesionados del vuelo AM2431 operado por Aeroméxico”. “Que Dios misericordioso les conceda la salud y dé paz a sus familiares. Oramos también por todos los cuerpos de rescate y médicos, para que obren con sabiduría”, expresó.

Después se supo que en el avión viajaban 99 pasajeros y cuatro tripulantes. La prensa local informó que entre los heridos habría 12 en estado crítico. Sin embargo, el que todos hayan salido con vida del accidente, ha llevado a la prensa internacional y a las redes sociales a llamar a este hecho como “el milagro de Durango”.

Un sacerdote, servidor de la Virgen

Entre los supervivientes del accidente se encuentra el padre Esequiel Sánchez Arambula, natural de Durango y rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (www.solg.org) en Des Plaines (Chicago, EEUU).

Su compañero, el padre Manuel Padilla, vicerrector de este joven santuario mariano, explicó, en declaraciones recogidas en Aciprensa: “En general está bien, nos pide que recemos por él y por los demás pasajeros del avión”. Añadió que el P. Sánchez tiene un brazo fracturado y que aún no se sabe cuándo le darán de alta.

Por su parte, otro de los sobrevivientes relató que luego del accidente vio al P. Sánchez haciendo “una pequeña oración mientras estaba afuera del avión”, pese a estar herido.

La Arquidiócesis de Chicago también emitió un comunicado para informar que el sacerdote “sufrió algunas lesiones, pero estamos agradecidos de saber que está alerta y descansando. Oramos por el Padre Sánchez y por todos los afectados por este accidente aéreo”.

Un santuario con siete misas el domingo, seis en español

Según informa el santuario en su sitio web, el P. Sánchez nació en Chicago de padres inmigrantes mexicanos originarios de Durango. Fue ordenado sacerdote en 1995 y rector del santuario en 2016. En el santuario de Des Plaines hay una misa diaria a las 7:00 de a tarde y siete misas los domingos, seis de ellas en español. En las fiestas marianas atrae gran multitud de peregrinos hispanos.

Historia del Santuario de Guadalupe en Illinois

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Illinois, comenzó cuando en 1987 el señor Joaquín Martínez adquirió una estatua de la Virgen de Guadalupe durante una visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México. Cuando la estatua llegó a Chicago, este devoto y otros feligreses llamados “Amigos de Nuestra Señora de Guadalupe” decidieron comenzar una misión por la cual la imagen empezó su peregrinación a varias parroquias y casas de familia para fomentar la devoción guadalupana en Chicago.

En junio 1988, en busca de un lugar permanente para la veneración de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Guadalupe, el padre John P. Smyth, Presidente de Maryville Academy, le dio la bienvenida a la imagen y a sus fieles devotos. En junio de 1997, el Monseñor Esteban Martínez, Rector de la Basílica de Guadalupe, y el Coro de la Basílica, estuvieron presentes para bendecir y nombrar este lugar como el “Cerrito del Tepeyac de Chicago.” Durante la ceremonia, Mons. Martínez vertió una porción de tierra traída desde el Cerro del Tepeyac en la Ciudad de México, y también bendijo y entronizo la réplica de la Virgen en el nuevo Cerrito.

El 1 de marzo del 2016 Esequiel Sanchez fue nombrado rector del Santuario.

Más información sobre este santuario, en español, en www.solg.org

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

1 Comentario

  1. Cordial Saludo. Aqui en Colombia (Cali) tambien sentimos y pensamos que en el accidente de Durango hubo intervencion e intersecion de Maria Santisima, fue un milagro de Dios que no hubo muertos.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here