Se busca actriz de 16 años: Verástegui da más datos sobre su película acerca de la huida a Egipto

0
3720

El popular actor y cienasta mexicano Eduardo Verástegui reveló a la prensa a principios de agosto algunos datos más sobre la película que está preparando centrada en la persecución de Herodes contra la Sagrada Familia y la huida de María, José y el Niño Jesús a Egipto.

Explicó, por ejemplo, que quiere que la Virgen esté interpretada por una actriz nueva, no conocida por el público, de 16 años, que encarne a la jovencísima Madre de Dios que huye a tierra extranjera.

Verástegui ("Bella", "Cristiada", "Little Boy") ha confirmado que la película se va a filmar en México, y que el título se centrará en la Virgen. 

"Estoy trabajando en "María, Madre de Dios", mi próxima película que se filmará en México. Habla sobre la matanza de los inocentes a manos de uno de los hombres más poderosos de aquella época: el rey Herodes, queriendo matar a la familia más humilde del mundo en María, José y Jesús.
 
"Es una María adolescente, y el filme versa sobre cómo escapan ellos de Belén a Egipto", explicó.
 
"Se trata de una película llena de acción que va a mover muchas cosas, ya están las audiciones para iniciar la pre-producción el primer trimestre del próximo año en México", dijo el actor a los medios.
 
Verástegui revela además que se está barajando la posibilidad de que la película transcurra en las lenguas de la época (arameo, griego, copto, latín), como fue el caso de "La Pasión de Cristo", de Mel Gibson.

El rodaje tendría lugar en buena medida en Rosarito, Baja California, donde ya tienen equipos y experiencia. "Vamos a construir Belén y Jerusalén, estamos viendo locaciones entre tres o cuatro estados. Tiene que ser un lugar un poco desértico, filmaremos mucho en Rosarito, donde se rodó "El gran pequeño" [Little Boy], porque es nuestra casa, nos abrió las puertas, nos dio todo lo que necesitábamos; porque cuando eres cineasta independiente pides favores".

 

"Va a tener un ritmo más lento, y como las personas de Baja Film Studios nos abrieron las puertas, queremos devolverles eso que nos ayudaron. Hasta ahorita el guión está en inglés, pero estamos explorando si se va a manejar en arameo o latín, como se hizo en la "Pasión de Cristo", pero todavía no es seguro".
 
El actor aseguró que se ha reunido con la productora de la cinta "Ben-Hur" para tener apoyo y podría volver a colaborar con ella para esta propuesta, pero puntualizó que en el elenco busca una cara nueva para interpretar a la Virgen María.
 
"Va a ser una niña de 16 años, no es famosa, porque queremos descubrirla, para que cuando la gente la vea sea María y no una actriz. Seguramente vamos a trabajar juntos no sólo en esta película, sino en mucho proyectos más", añadió.
 
Dijo que el productor de esta película será Alejandro Monteverde, el mismo que lo apoyó en "Little boy". Verástegui no ha revelado qué personaje interpretará él en el reparto de personajes, aunque hay quien considera que podría interpretar a San José.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here