Saints App, una aplicación gratuita para rezar con el móvil una amplia variedad de oraciones

0
851
El despliegue de pantallas de Saint: un acceso rápido a múltiples formas de oración.

Un grupo de jóvenes informáticos y diseñadores está desarrollando una completa aplicación de móvil para ayudar a rezar cada día, en un proyecto ambicioso, que apoya la Fundación Educatio Imprimis y que necesita del apoyo de donativos para salir a la luz.


Madre Ven

La nueva Saints App busca ofrecer en una sola app las principales necesidades de los fieles para su vida de oración. En ella el usuario encontrará:

– el Evangelio y las lecturas de cada día,
– meditaciones,
– la Liturgia de las Horas,
– el santo del día,
– cuadernos de oración diaria,
– oraciones para distintos momentos del día,
– novenas,
– oraciones propias de distintos santos,
– oraciones de distintas realidades de la Iglesia…

Pantallas de Saints que permiten personalizar tus rutinas de oración.

Además, el creyente podrá crear listas de intenciones, diseñar su propio plan de oración y escribir y guardar sus reflexiones.

Se busca que Saints App sea de descarga gratuita, sin publicidad y que pueda funcionar sin necesidad de conexión a Internet (mucha gente, para rezar con el móvil, prefiere hacerlo sin conexión para evitar distraerse navegando).

Los textos bíblicos y litúrgicos que usará serán los de la traducción oficial de la Conferencia Episcopal Española y del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño.

Saints App se llama así  «por la vocación a la santidad de todos los bautizados», que incluye la oración como «relación e intimidad con Dios».

La aplicación la diseñan y difunden jóvenes de diferentes realidades de Iglesia, con el apoyo de la Fundación Educatio Imprimis, entidad sin ánimo de lucro que colabora en proyectos de educación, transformación y evangelización.

Además, no parte de cero, ya que la popular app de ePrex, con cerca de un millón de usuarios en habla hispana, se fusiona al proyecto gracias a que su desarrollador, el italiano Marco del Pin, se ha unido al equipo de Saints para ofrecer a sus usuarios una herramienta mucho más completa para su vida de oración.

Fundraising y lanzamiento

La aplicación, que se encuentra en su última fase de desarrollo, podrá descargarse en cualquier teléfono iPhone o Android a principios de 2023 pero antes es necesario cubrir los costes de:
– desarrollo y mantenimiento del software,
– los de seguridad y encriptación de contenidos,
– y los de los sistemas de datos y computación.

Por ello los promotores del proyecto lanzan ahora una campaña de recaudación de fondos por crowfunding y recuerdan que en España estas donaciones son desgravables a efectos de impuestos según el Real Decreto-ley 17/2020.

Los donantes de Saints App recibirán:

– un informe quincenal sobre el uso de su donativo;
– el certificado de donación para la desgravación fiscal;
– acceso a la prerreserva de la aplicación;
– entrada a la presentación pública de Saints App;
– la seguridad de que su donativo va a ayudar a construir la aplicación más completa para la vida de oración de muchos creyentes.

En la página web del proyecto, www.saints.es, se dan a conocer las características, contenidos y funcionalidades de la aplicación, así como la manera de efectuar las donaciones de apoyo al proyecto.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here