¿Sabía que cada año las primeras rosas del Parque del Retiro de Madrid son enviadas a la Virgen de Guadalupe?

0
1630
Las flores viajaron en la cabina del avión de Iberia pilotado por Javier Tadeo Riñón

La Virgen de Guadalupe de México y la ciudad de Madrid están unidas no sólo por la gran devoción que hay en la capital de España sino por una bella tradición que cumple ahora 65 años según la cual las primeras rosas que florecen en el conocido Parque del Retiro son enviadas a la basílica de Guadalupe en México como muestra de gratitud.

El piloto de la compañía aérea Iberia, Javier Tadeo Riñón, mostró en su cuenta de Facebook cómo estas rosas tan especiales fueron transportadas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hasta Ciudad de México, siendo custodiadas de manera especial por el personal de la aeronave.

Según recoge Blanca Ruiz en Aciprensa, esta tradición comenzó en el año 1954, cuando el entonces alcalde de Madrid, el conde de Mayade José María Finat, quedó bloqueado en el aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Por entonces México y España no mantenían relaciones diplomáticas y el alcalde no disponía del aval económico necesario para entrar en el país, por lo que debería pasar al menos un día en el aeropuerto mexicano. La Fraternidad Iberoamericana en México  supo del contratiempo del alcalde y le ayudó a solventar sus problemas.

Como muestra de agradecimiento Finat prometió enviar las primeras rosas que florecieran en el parque del Retiro de Madrid para que adornaran a la Virgen de Guadalupe en su Basílica. Una tradición que se repite todos los días 1 de junio y que ha continuado desde 1954 hasta hoy.

María, Puerta del Cielo, ruega por nosotros 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here