Este sábado, nueva convocatoria del Rosario por la Juventud de España por las calles de Madrid

0
913
Miles de personas en la Plaza de España de Madrid, en la penúltima edición del Rosario por la Juventud de España.
Miles de personas en la Plaza de España de Madrid, en la penúltima edición del Rosario por la Juventud de España.

El Rosario por la Juventud de España vuelve a convocar a miles de madrileños al rezo del Rosario por las calles de la capital el próximo sábado 11 de mayo. Se trata de una iniciativa que cada año convoca a más personas a una manifestación pública de fe y que se institucionaliza con la reciente constitución de una asociación convocante, con el mismo nombre, con la que ya están comprometidos más de 50 voluntarios y organizadores.

El rosario dará comienzo a las 19:00 horas en la Plaza de la Basílica Pontificia de San Miguel (Calle de San Justo, 4) y concluirá en la Plaza de España.

El cartel convocante para el Rosario por la Juventud de España.
El cartel convocante para el Rosario por la Juventud de España.

«Todo joven católico tiene el deber de dar testimonio de su fe a través de su ejemplo de vida y de su piedad», señala Emilio Esteban-Hanza, presidente de la asociación que llama a este acto: «La fe es un tesoro que no podemos reservar para nosotros mismos, sino que tenemos el deber de compartir y transmitir a todo aquel que nos rodea».

Emilio señala las tasas disparadas de suicidio juvenil como una muestra de la necesidad de iniciativas que animen a los jóvenes a la «búsqueda del Bien»

En ese sentido, el Rosario es el instrumento más poderoso: «Hay muchos ejemplos de la fuerza que tiene esta práctica de piedad eminentemente católica. Yo lo he experimentado en mi vida personal y en la de gente que me rodea. No se puede despreciar un acto de piedad que han practicado todos los santos de la Iglesia. La salvación de España está cifrada en el rezo del Santo Rosario«, añade Emilio.

Este año, los organizadores aspiran a superar la cifra de tres mil asistentes del año 2023, que fueron recibidos con «curiosidad» por muchos de los viandantes, y en otros movieron a reflexión, que es lo que se busca provocar: «Con una buena organización, somos los suficientes para plantear y construir una alternativa a este mundo moderno. Una alternativa que pasa por estar muy cerca de la Cruz y que se llama civilización cristiana”, concluyen desde la Asociación del Rosario por la Juventud de España.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here