Ruta Mariana, la iniciativa que une el Pilar, Torreciudad, Montserrat, Meritxel y Lourdes, no para de crecer

0
1691
Ruta Mariana une tres santuarios españoles, uno francés y otro andorrano

El turismo religioso sigue despertando gran interés y no sólo grandes lugares de peregrinación como Roma o Jerusalén. Los santuarios marianos reciben a cientos de miles de peregrinos cada año y además de los elementos relacionados con la fe son una fuente de cultura y riqueza para su entorno.

Ruta Mariana ha cumplido ya diez años, y actualmente une los santuarios marianos del Pilar, Torreciudad y Montserrat con los de Lourdes (Francia) y Meritxell (Andorra).

Viendo la evolución del turismo religioso y el interés que despiertan estos santuarios, Ruta Mariana, organismo que promociona de manera conjunta estos cinco lugares, seguirá haciéndolo adaptándose a los tiempos para que pueda llegar a más gente.

El monasterio de Montserrat forma parte de la Ruta Mariana

Según informan en un comunicado, el primero paso de renovación ha sido la creación de una nueva página web que se ha lanzado esta semana, (www.rutamariana.com)

Una de las novedades es la creación de una nueva sección llamada ‘Etapas de la Ruta Mariana’, ideada con el propósito de ayudar tanto al usuario particular como de agencia interesado en el recorrido a planificar las posibles etapas, facilitando la concreción del itinerario y siendo una pequeña guía de viaje. Esta sección divide la Ruta Mariana en seis etapas principales, uniendo los 5 santuarios de forma natural y proporcionando contenido extra para cada tramo.

La basílica del Pilar es también parte de esta ruta

Todos los contenidos que aparecen están ya disponibles en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano. La internacionalización del proyecto es fundamental para los santuarios y el posible acceso vía online de mercados como el francés, el italiano, el polaco o el anglosajón en Europa, del filipino, indonesio o coreano en Asia y de la casi totalidad de países de centro y sur América, es un objetivo prioritario. En estos días se seguirán realizando diferentes trabajos de puesta a punto en este sentido, añadiendo incluso algunos contenidos en catalán.

Esta nueva herramienta digital supone un paso importante para la Ruta Mariana y su consolidación como gran ruta de fe y cultura, ayudando así a mejorar las perspectivas de crecimiento y proyección. La comunicación es clave para dar a conocer los santuarios y sus entornos y en consecuencia, animar a los peregrinos y visitantes a venir y conocer todo el patrimonio religioso, artístico y natural existente.

 

María, Reina de las Familias, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here