Este sábado, procesión de antorchas con Madre Ven, cuya imagen puede visitarse hasta la Navidad

0
1850
La imagen de Madre Ven, en su llegada al Cerro de los Ángeles el pasado 12 de octubre.

Este 4 de diciembre es primer sábado de mes y vuelve a la explanada del Cerro de los Ángeles el Rosario de Antorchas, justo al cumplirse un año de la primera iniciativa en este sentido, convocada por el Foro Mariano de la diócesis de Getafe (Madrid).


Madre Ven

La convocatoria tiene en esta ocasión un sentido especial, pues evocará la experiencia de Madre Ven, la peregrinación que recorrió España entre el 1 de mayo y el 12 de octubre con una imagen de la Inmaculada Concepción llegada ex profeso desde Éfeso. La imagen que será procesionada será una réplica a menor tamaño, pues el original se encuentra custodiado bajo la clausura del monasterio carmelita del Cerro.

Los actos comenzarán a las 17.30 horas, con una catequesis en la iglesia monacal, y a las 18.00 horas será el Rosario, ofrecido por las tres intenciones habituales de estos encuentros: primero, que se cumpla el plan de salvación de Dios en el mundo,que implica el triunfo del Inmaculado Corazón de María prometido a los pastorcitos de Fátima en 1917; segundo, reparar por los pecados cometidos contra los Sagrados Corazones de Jesús y María; y tercero, que se proclame el dogma de la Virgen María como nuestra Madre Corredentora, Mediadora de toda Gracia y Abogada.

Tras el Rosario de Antorchas en el anochecido ocaso otoñal, los participantes de unirán a la misa de 19.30 horas en la basílica.

La imagen original de Madre Ven que custodian las carmelitas puede venerarse públicamente desde el pasado martes hasta la finalización del periodo navideño, en un horario que va de las 8.30 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 18.00 horas. En los días en los que se monte el belén en el lugar, la veneración matutina de la imagen será solamente de 8.30 a 10.00 horas.

Es momento de acercarse de nuevo al Cerro de los Ángeles, como hicieron cientos de fieles el Día de la Hispanidad y festividad de la Virgen del Pilar, para renovar los compromisos allí contraídos con la Santísima Virgen e implorarle por la recristianización de España, principal objetivo de la peregrinación Madre Ven.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here