Presentan en la Filmoteca Vaticana «Hope», el documental sobre las apariciones de la Virgen de Knock

0
528
Así recrea el documental la aparición a una veintena de testigos en Knock

La cadena y productora católica EWTN proyectó en la Filmoteca Vaticana el documental “Hope” (“Esperanza”), que recrea con actores y analiza con expertos las apariciones en Irlanda de Nuestra Señora de Knock.

El 21 de agosto de 1879 se aparecieron la Virgen María junto a San José, San Juan Evangelista, unos ángeles y el Cordero de Dios, a un grupo de ciudadanos en Knock, lugar en donde hoy está el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Knock en Irlanda. No dejaron ningún mensaje ni pronunciaron palabra: son unas apariciones centradas en el concepto de presencia, de acompañar en los momentos duros y tristes. En concreto, alrededor de 20 personas vieron en 1879 la aparición y 15 de ellas dieron sus testimonios oficiales a las comisiones de estudio. El documental “Hope”, sobre Knock y sus hechos, recogen ese momento.

En el filme se muestran escenas recreadas de las dificultades que vivían los irlandeses de la época, con pobreza, hambre y familias separadas por la emigración. También narra y recrea las apariciones con diferentes anécdotas sobre algunos de los personajes que fueron testigos de las apariciones.

Entre las personas entrevistadas por el director y escritor del documental, Campbell Miller, destacan el Arzobispo Primado de Irlanda, Mons. Eamon Martin; y el rector del Santuario de Knock, P. Richard Gibbons.

Además, interviene Marian Carroll, que brinda su testimonio al haber sido curada durante la visita al santuario; una sanación que ha sido oficialmente reconocida por la Iglesia después de ser estudiada durante 30 años.

Para Mons. Eamon Martin la aparición que sucedió en Knock da un “mensaje de esperanza, alegría y misericordia para las personas de Irlanda de aquella época”.

El director ejecutivo (CEO) de EWTN Irlanda, Aidan Gallagher, destacó queel Santuario de Knock tiene un atractivo mundial y esperamos que esta sea la primera etapa para presentar después la película a una audiencia mundial a través de más proyecciones de cine y transmitida a través de la red de EWTN”.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here