Preparan «Tepeyac», una película de animación sobre la Virgen de Guadalupe: se estrenará en 2021

0
1699

 

Un grupo de productores y artistas mexicanos se están volcando en la película de dibujos animados Tepeyac, que narrará las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego y cómo ese hecho fue el fundamento del México actual y la nueva América hispana. Sucedió un 12 de diciembre de 1531, diez años después de la caída del Imperio Azteca y siete años después de la llegada de los primeros misioneros franciscanos a Ciudad de México, con fray Pedro de Gante al frente.

Ya se han presentado las primeras imágenes de esta película, que se estrenará primero en México y luego en muchos más países en la segunda mitad de 2021.

La película la producen Carlos Pimentel e Ignacio Peña y actualmente está en la fase de crear la animación, a cargo de los estudios Fidelius Films y Tilma Films, en conjunto con la Fundación Miguel Alemán. La dirige Enrique Navarrete, reconocido animador de producciones como El Príncipe de Egipto, Hormiguitaz (Antz), Shrek y Madagascar.

La música la realizarán los famosos cantantes mexicanos Emmanuel y su hijo Alexander Acha. Producirán y escribirán la banda sonora de la película.

“Este proyecto nace con esa vocación de contar una historia, que es la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, pero nosotros creamos unas historia de ficción alrededor de la historia real que recogemos del Nican Mopohua; fuimos muy fieles a la historia que recoge la tradición»”, dijo el productor Ignacio Peña a El Observador durante la presentación del proyecto en Querétaro. Como en las películas animadas de Disney, se teje una trama alrededor de un personaje, en este caso el indio San Juan Diego.

Según han adelantado los productores, Juan Diego chocará con un antiguo compañero de juegos, Ometotzin, quien considera que su amigo ya no está con él y que es un traidor a sus tradiciones y cultura. Juan Diego buscará un camino de reconciliación entre los dos mundos en los que vive.

Tepeyac estará disponible desde su inicio en dos idiomas (inglés y español) y el objetivo es que llegue a todas partes del mundo para contar esta historia del poder de Dios a través de la Virgen de Guadalupe.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here