Premios Cari Filii 2020: la intervención de monseñor Reig Pla, entrevistas con los ganadores, los trabajos premiados…

0
1497

 

El pasado 18 de junio, la Fundación Cari Filii anunció los nombres de los ganadores de los Premios Cari Filii 2020, convocados bajo el lema María, Salud de los Enfermos. Año tras año este momento ha tenido lugar en un acto público que ha sido honrado por un obispo , y donde se daban a conocer y se presentaban los trabajos galardonados en presencia de los participantes.

Las restricciones sanitarias que impone la pandemia de coronavirus han aconsejado no celebrar este año ese acto. Sin embargo, hemos querido reproducir, en la medida de lo posible, esa sensación de encuentro entre Cari Filii y sus lectores que ha caracterizado las anteriores ediciones.

En consecuencia, pedimos a monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares (quien ya estuvo con nosotros en 2019) unas palabras sobre la Santísima Virgen en la advocación celebrada este año. Monseñor Reig Pla aceptó amablemente y nos ha regalado una intervención tan profunda y conmovedora como la que nos ofreció el año pasado en torno a María, Puerta del Cielo.

Por su parte, los ganadores nos transmitieron algunas palabras sobre su vivencia personal de la devoción a Nuestra Señora y las razones de su participación en los Premios, con los premios consiguientes de las peregrinaciones a Tierra Santa y a Medjugorje.

También presentaremos los trabajos premiados, obra de los españoles José Miguel Álvarez Seguido (Primer Premio Audiovisual con la canción Agárrate a María) y Alicia Puchalt Giner (Primer Premio Artículos) y del sacerdote chileno José Miguel Ortiz Bustamante (Segundo Premio Artículos).

¿Por qué llamamos a María Salud de los Enfermos?

Hablan los ganadores

“Agárrate a María”, de José Miguel Álvarez Seguido

Los trabajos escritos premiados

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here