La Fundación Cari Filii anuncia los ganadores de los Premios Cari Filii 2020: este año no habrá acto público de entrega

0
1228
Un momento de la entrega de los Premios Cari Filii en 2018.

La Fundación Cari Filii anunció este miércoles 17 de junio los Premios Cari Filii 2020, que han recaído sobre los siguientes participantes.

Primer Premio modalidad Artículos: Alicia Puchalt Giner (España)

Segundo Premio modalidad Artículos: José Miguel Ortiz Bustamante (Chile)

Primer Premio modalidad Vídeos: José Miguel Seguido (España), quien ya ganó la edición de 2019 en la misma categoría.

Segundo Premio modalidad Vídeos: declarado desierto

A consecuencia de las exigencias de distanciamiento social aconsejadas por las autoridades como medida de precaución contra el contagio por coronavirus, la Fundación Cari Filii ha decidido no celebrar este año el tradicional acto público de anuncio y entrega de los Premios.

Para suplir en la medida de lo posible ese momento, una producción audiovisual que se difundirá por medio del portal Cari Filii y del canal de Youtube de la Fundación dará a conocer una memoria de actividades desde la anterior edición de los Premios, así como el contenido de los trabajos ganadores y la tradicional disertación mariana y espiritual a cargo de un obispo.

En ediciones pasadas, la Fundación ha sido honrada con la presencia de Raúl Berzosa, entonces obispo de Ciudad Rodrigo; Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria; Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo; Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid; y Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares.

La participación en esta edición de los Premios Cari Filii ha sido menor que en años anteriores, frenándose la tendencia creciente experimentada a lo largo del último lustro. Se apunta como posible causa el momento dramático que para tantos miles de personas han supuesto la pandemia y el confinamiento al que se han visto obligadas las poblaciones. También el temor a los desplazamientos y las hipotéticas cuarentenas a las que podrían ser sometidos los viajeros, aunque las peregrinaciones con las que son premiados los ganadores podrán realizarse a lo largo de los próximos doce meses, cuando ya se haya recuperado la normalidad en los vuelos y touroperadores.

“En cualquier caso”, añaden desde la Fundación Cari Filii, “pedimos a nuestros lectores y colaboradores que intensifiquen la oración y la devoción a la Santísima Virgen, principalmente con el rezo del Rosario, para que todos crezcamos en el amor a la Madre de Dios, Salud de los Enfermos y puerto de esperanza para todos los que acudan a ella en el sufrimiento propio o de los seres queridos”.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here