Portugal y España serán consagrados por sus obispos a los Sagrados Corazones este miércoles en Fátima por la «situación dramática» de la pandemia

0
3605
Antonio Marto, obispo de Leiria-Fátima, fue nombrado cardenal por el Papa e el consistorio de junio de 2018.

El próximo miércoles 25 de marzo, festividad de la Anunciación, todas las diócesis portuguesas se unirán en la oración del Rosario por las intenciones de todo el mundo y en particular de Portugal, ante la “situación dramática” que se está viviendo por la pandemia de coronavirus. El país tiene actualmente 1600 contagiados con un total de 14 muertos.

Así lo anunció la Conferencia Episcopal Portuguesa, señalando que el acto tendrá lugar a las 19.30 horas (hora española: 18.30 horas en Portugal) en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima y que será transmitido por una diversidad de plataformas de radio, televisión e internet. Presidirá la ceremonia el cardenal Antonio Marto, obispo de Leiria-Fátima desde 2006 y vicepresidente de los obispos lusos.

Este domingo, la Conferencia Episcopal Española se ha unido a la portuguesa, por lo cual, tras el Rosario, el cardenal Marto renovará la consagración de Portugal y España al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. Portugal fue consagrado al Sagrado Corazón de Jesús el pasado mes de octubre, en un acto en el que estuvieron presentes 37 obispos. Por su parte, España lo hizo el pasado mes de junio, en conmemoración del centenario de la consagración por parte del Rey Alfonso XIII el 30 de mayo de 1919.

Aparte de ser el lugar de las apariciones de la Virgen María en 1917 a Lucia dos Santos, San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto, la vinculación entre Fátima y Portugal tiene también que ver con los mismos mensajes de Nuestra Señora, en particular el contenido el tercer secreto, cuyas primeras palabras, únicas conocidas hasta que se dio a conocer en el año 2000, son “En Portugal se conservará siempre el dogma de la Fe…”, sugiriendo que en muchas otras partes del mundo la fe habrá desaparecido en el momento del cumplimiento de los designios divinos manifestados por la Virgen.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here