¿Una «peregrinación mariana» por los Jardines Vaticanos? A partir de mayo… y visitando las 17 imágenes de María

0
1970
Numerosas Madonnas de todo el mundo salpican los diversos senderos naturales de los Jardines Vaticanos, empezando por la más antigua, Nuestra Señora de Lourdes -fiel copia del original francés-.
Numerosas Madonnas de todo el mundo salpican los diversos senderos naturales de los Jardines Vaticanos, empezando por la más antigua, Nuestra Señora de Lourdes -fiel copia del original francés-.

Mayo es el mes del año dedicado a la Virgen en la Iglesia Católica. Para que los fieles puedan rezar a María ante las numerosas imágenes repartidas en los Jardines Vaticanos, los Museos Vaticanos ofrecen una serie de «peregrinaciones marianas».

Todos los miércoles y sábados del 3 al 31 de mayo será posible unirse a esta especial peregrinación mariana entre las maravillas botánicas y artísticas de los Jardines del Papa. Antiguamente, los Jardines eran un lugar reservado para los breves momentos de descanso de los Papas. Hoy también están abiertos a la visita del público.

Tan apreciadas por el Papa

La iniciativa ofrece una preciosa oportunidad que permite a los visitantes admirar cómo, a lo largo del tiempo, los Papas han honrado a María en este jardín único, concebido como lugar de oración y contemplación.

Numerosas Madonnas de todo el mundo salpican los diversos senderos naturales, empezando por la más antigua, Nuestra Señora de Lourdes -fiel copia del original francés-, hasta la más reciente, procedente de América Latina.

Las estatuas de Nuestra Señora de Fátima y de Nuestra Señora de Guadalupe, tan apreciadas por el propio Papa Francisco, se encuentran entre las expuestas. Este tipo de visita está abierta a todos los públicos.

A principios de 1900, los Jardines Vaticanos comenzaron a albergar una colección de diferentes imágenes de María. En la actualidad son 17 y representan a diferentes culturas. Una de las últimas fue puesta en mayo de 2019, Nuestra Señora del Quinche, la patrona de Ecuador.

Aquí puedes ver la inauguración en el Vaticano de la imagen de la patrona de Ecuador. 

Las visitas guiadas, en italiano o inglés, son totalmente accesibles para personas con discapacidades sensoriales, motoras e intelectuales. Se puede reservar la visita enviando un correo electrónico a education.musei@scv.va.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here