El Papa convoca para el 20 de abril el consistorio para la canonización de Francisco y Jacinta, pastorcitos de Fátima

0
3021
Francisco y Jacinta, a la derecha en la foto, serán canonizados este sábado

El Papa Francisco ha convocado para el próximo jueves 20 de abril un Consistorio Ordinario Público para algunas causas de canonización, entre las cuales destaca la de los hermanitos Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres pastorcitos protagonistas en las apariciones de Fátima.

La noticia difundida este martes por la Oficina de prensa de la Santa Sede, que indica que la fecha de la reunión de los cardenales está fijada tres semanas antes del centenario de las apariciones marianas y del viaje que el papa Francisco hará el 12 y 13 de mayo al Santuario de Fátima.

De este modo, cobra cada vez más fuerza que los pastorcitos puedan ser canonizados coincidiendo con el centenenario y con la presencia del Papa. Y que el consistorio haya sido convocado antes del viaje a Portugal parece ir confirmando esta hipótesis.

Según informa Zenit, el consistorio público es la reunión del Colegio Cardenalicio, convocada por el Papa en el Vaticano para ayudarle en el gobierno de la Iglesia. En el mismo los cardenales dan su ‘placet‘ al Santo Padre para las causas de canonización. En este caso es un consistorio Ordinario, o sea convoca a los cardenales residentes en Roma.

En este lugar donde se erige la basílica fue en el que la Virgen se apareció

Esta noticia era muy esperada entre los devotos de María, al punto que el obispo de Fátima-Leiria y el rector del Santuario consideraron semanas atrás que se esperaban la canonización de ambos pastores, quienes junto a la fallecida hermana Lucía, cuyo proceso de beatificación ya ha superado la fase diocesana, fueron protagonistas en 1917 del evento celeste.

El resto de beatos que serán canonizados

Los otros beatos que serán canonizados son los protomártires de Brasil, los sacerdotes Andrea Soveral y Ambrogio Francisco Ferro, el laico Mateus Moreira y otros 27 compañeros mártires.

Además de Cristóbal, Antonio y Juan, los “Niños Mártires de Tlaxcala” asesinados por odio a la fe en México entre 1527 y 1529.

También Faustino Míguez, religioso de la Orden de Clérigos Regulares de la Madre de Dios de las Escuelas Pías, que, ordenado sacerdote fundó el Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora, para la educación integral de la mujer.

Concluye la lista, Angelo Acri, (en el siglo Luca Falcone), sacerdote de la Orden de los Frailes menores capuchinos. Y Francisco Marto y Jacinta Marto, los pastorcitos de Fátima.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here