El Papa alarga un año el Jubileo Lauretano porque la pandemia mermó sus beneficios espirituales

0
940
Francisco reza en el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, en Italia.

El Papa ha decidido extender el Jubileo Lauretano hasta el 10 de diciembre de 2021, según anunció en la festividad de la Asunción el arzobispo delegado para el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, Fabio dal Cin.

El año jubilar comenzó el 8 diciembre del año pasado con la apertura de la Puerta Santa en presencia del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. Se concedió con ocasión del centenario de la proclamación por Benedicto XV de Nuestra Señora de Loreto como patrona de los aviadores.

“En este momento difícil para la humanidad la Santa Madre Iglesia nos da otros doce meses para recomenzar desde Cristo, dejándonos acompañar por María, un signo de consuelo y esperanza segura para todos“, dijo monseñor Cin.

El decreto de la Penitenciaría Apostólica que prolonga el Jubileo recuerda que éste “desgraciadamente no celebrado en toda su extensión a causa de la epidemia de covid-19”, por lo que lo renueva doce meses como experiencia de gracia y perdón para los fieles que visiten el santuario pontificio, así como las numerosas capillas civiles y militares consagradas en los aeropuertos y aeródromos de todo el mundo a la Virgen de Loreto.

“Ciertamente los fieles sacarán de la generosa prórroga buenos propósitos y el vigor espiritual para obrar en la vida según la ley del Evangelio“, añade el decreto.

Monseñor Dal Cin recordó las numerosas veces durante el año en las que el Papa expresó su cercanía al Santuario: en su visita del 25 de marzo de 2019, donde firmó la Exhortación Apostólica a los Jóvenes Christus Vivit; en la concesión y prórroga del Jubileo Lauretano; en la inscripción el 10 de diciembre en el calendario romano de la memoria facultativa de la Santísima Virgen de Loreto, y finalmente con la inclusión en las Letanías Lauretanas de tres nuevas invocaciones: Mater Misericordiae, Mater Spei y Solacium migrantium.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here