Nuestra Señora de los Ángeles: el arma secreta de la selección de Costa Rica para el Mundial de Rusia

0
11032
Monseñor José Rafael Quirós entrega a Óscar Ramírez, seleccionador de Costa Rica, la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles

Costa Rica quiere volver a ser la revelación del Mundial de fútbol de Rusia que comienza en pocos días. Ya sorprendió al mundo en Brasil en 2014 tras alcanzar los cuartos de final y caer contra Holanda en los penaltis. Ahora quieren repetir la gesta para dar una alegría a los habitantes de este pequeño país centroamericano.

Y para ello pedirán la ayuda de la Virgen, concretamente bajo la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Costa Rica. Una imagen de María viajará con ellos hasta Rusia y les acompañará durante toda su participación mundialista. Será precisamente el seleccionador el encargado de custodiar a la Virgen.

Para ello, el arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, se reunió con el entrenador tico, Óscar Ramírez, para entregarle a la Virgen de los Ángeles, a la que posteriormente bendijo, al igual que hizo después con el propio cuerpo técnico.

El Arzobispo de San José bendice la imagen de la Virgen que acompañará a la selección

El encuentro tuvo lugar el 2 de junio en la sede del Proyecto Gol. Participaron los jugadores costarricenses Patrick Pemberton, Ronald Matarrita, Rodney Wallace y Daniel Colindres.

El encargado de prensa de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), Gerardo Mora, indicó a Aciprensa que Monseñor Quirós también entregó al equipo una oración dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles.

“Vamos a estar allí con Ella”

A su vez Ramírez obsequió al arzobispo una camiseta de la selección nacional. “Vamos a estar allí con Ella. Siempre lo hemos estado, pero en este caso con el regalo de Monseñor lo vamos a manejar y tenerla allí presente”, aseguró el seleccionador.

Posteriormente, el encargado de prensa de la conferencia episcopal que el entrenador de la selección de Costa Rica “tendrá (a la imagen) en su mesa de noche”.

“Esta es la primera vez que yo recuerde que tenemos un acercamiento así directo con el entrenador de la selección y con la selección”, recalcó el arzobispo.

“La Iglesia no está ajena a lo que vive la sociedad y todo aquello que nos alegra a todos es parte de nuestro caminar y de nuestra vida cristiana, porque el cristiano es aquel que por su amor al Señor, por su fe manifiesta alegría y verdadero gozo”, comentó respecto al motivo del encuentro.

“Pongo todo en manos de Dios”

“Sentimos de verdad este gozo cuando el país se siente contento por los triunfos de la selección”, manifestó el también Presidente de los obispos del país.

Por su parte, Ramírez agradeció la visita de Monseñor Quirós y dijo que además del esfuerzo físico de los jugadores, “la fe, la parte espiritual es más fuerte que todo eso y esa parte la tenemos clara”.

“En lo personal, yo siempre pongo todo en manos de Dios, sé que tengo que poner mi parte y aceptar su voluntad” señaló. El director técnico relató que creció en un hogar católico y afirmó que lo importante es “llegar arriba (al Cielo) bien”.

María, Reina de las familias, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here