Muere a los 90 años Lucho Gatica, el «rey del Bolero», que confesó su especial devoción a la Virgen de Altagracia

0
912
Lucho Gatica ha fallecido a los 90 años por problemas derivados por su avanzada edad

Este martes fallecía a los 90 años uno de los grandes mitos de la música en español, Lucho Gatica. Este chileno nacido en Rancagua y cuya carrera musical tiene siete décadas es considerado como el “Rey del bolero”.

Su forma de cantar fue revolucionaria y convirtió el bolero en uno de los géneros más populares en todo el continente. Se codeó con los más grandes como Elvis Presley, Frank Sinatra, Julio Iglesias o Juan Gabriel.

Image result for lucho gatica

Un ídolo en América Latina durante décadas

Gatica adquirió fama internacional en la década de 1950 por su interpretación de melodías románticas como Piel Canela, Contigo en la distancia y Bésame mucho, que lo llevaron a ser conocido internacionalmente como Rey del bolero.

Lucho Gatica charlando con Elvis Presley

Desde niño fue a los colegios de los maristas, lugar en el que empezó a cantar en los distintos actos del centro, mientras a la vez lo hacía en la radio de su ciudad. Aunque chileno, Lucho Gatica tenía una especial devoción mariana, la Virgen de Altagracia, patrona de la República Dominicana, país en el que por otro lado fue un ídolo indiscutible durante décadas.

En un reportaje en Hoy Digital, el periodista especializado en espectáculos, Manuel Eduardo Soto, cuenta una anécdota que vivió con el cantante Gatica en 1991 durante una visita a República Dominicana.

Su ansiada visita al santuario de la Virgen de Altagracia

“Lo supe en 1991 cuando vinimos con Julio Iglesias a lanzar el álbum Calor, visita que incluyó un concierto en Altos de Chavón, en La Romana, hasta donde llegó Lucho junto a su esposa norteamericana, invitado por el astro español, que es su compadre”, escribía el reportero.

“Hacía muchos años que quería visitar el Santuario de la Virgen de la Altagracia”, confesó en aquel momento Lucho Gatica, añadiendo que “sé desde hace tiempo de sus milagros y acabo de rezarle”.

Al momento, el artista chileno sacó del bolsillo una medalla de la Virgen, y se la regaló al periodista. “Compré varias medallitas para los amigos que más quiero”, le dijo Lucho.

El cantante devoto de la Virgen de la Altagracia falleció acompañado de su familia y a causa de un deterioro generalizado producto de su avanzada edad.“Yo no le tengo miedo a la muerte, soy muy feliz”, dijo el artista en una entrevista con motivo de la presentación de su último disco.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here