Más de 172.000 espectadores han visto ya «Garabandal, sólo Dios lo sabe»: sigue en EEUU, Colombia y Centroamérica

0
974
La película sigue cosechando éxitos allá donde se va estrenando

Garabandal, sólo Dios lo sabe, la película que relata las supuestas apariciones que la Virgen María a unas niñas en una aldea cántabra en la década de 1960 sigue abriéndose camino por cines te todo el mundo y cosechando un tremendo éxito al ser una película realizada sin apenas fondos y con actores aficionados.

De hecho, la productora Mater Spei informa que ya han visto la película más de 172.000 espectadores. En este momento, sigue en cartelera en Estados Unidos, Colombia y varios países de América Central. En breve llegará a más países.

Por ejemplo, en Colombia la película sobre Garabandal acumula ya más de 26.000 espectadores y todavía se proyecta en numerosas ciudades. Así por ejemplo, Samuel Elías, un niño de tan sólo 12 años ha asegurado a los responsables del filme que “ver la película ha sido una experiencia maravillosa. Sentí como si fuera protagonista de esa historia y cómo la Virgen me hablaba a mi corazón. Solo agradecer a Nuestra Madre, la Santísima Virgen María, que inspiró la realización de esta película. No cabe la menor duda de su dirección. ¡Qué bueno que otros niños, como yo, tengan la oportunidad y el privilegio de ver la película con la compañía de sus padres! ¡Gracias a todos los actores por decirle sí a María!”.

El reto del estreno en EEUU

En EEUU el primer escollo a superar para el estreno fue conseguir una cadena de cines que diera confianza a una película no americana y además católica.  Además, la película tuvo que enfrentarse a un fin de semana de estreno tremendamente adverso: las nominaciones a los Oscars hicieron volver a la gran pantalla los grandes éxitos de los meses pasados; inicio de la “Super Bowl” y el vórtice polar en los estados del norte, con temperaturas de hasta – 50º C y tormentas de hielo sobre Chicago.

Pese a ello, son ya más de 12.000 espectadores en EEUU, y Regal Cinemas mantiene la película en Miami, Houston, Jacksonville, Phoenix y Boulder, y en pocos días se hará pública la lista de nuevas ciudades en las que podrá verse Garabandal, solo Dios lo sabe a partir del mes de marzo.

Mientras tanto, el próximo 28 de febrero se estrenará en República Dominicana, concretamente en las ciudades de Santo Domingo, Santiago, La Romana, Bávaro y San Juan de la Maguana.

Datos por países

Estos son los datos de espectadores que el filme ha conseguido hasta la fecha por países:

  • España: 35.212 espectadores
  • Ecuador: 3.563
  • México: 81.847
  • Puerto Rico: 10.065
  • Estados Unidos: 12.000 (en cartelera)
  • Colombia: 26.356 (en cartelera)
  • El Salvador: 509 (en cartelera)
  • Nicaragua: 352 (en cartelera)
  • Costa Rica: 594 (en cartelera)
  • Honduras: 939 (en cartelera)
  • Panamá: 1.312 (en cartelera)
  • Guatemala: 317 (en cartelera)

La productora de Garabandal, sólo Dios lo sabe ha informado que está esperando ya las fechas definitivas para estrenar la película en Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela y Qatar.

En estos momentos se está trabajando además para que pueda proyectarse en Irlanda, Inglaterra, Portugal, Polonia, Italia, Francia, Australia, Alemania, República Checa, Rumanía y Eslovaquia.

María, Puerta del Cielo, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here