Mariathon 2022 de Radio María: una potente iniciativa para ampliar la evangelización en el mundo a través de las ondas

0
447
La Mariathon de Radio María comenzó el 9 de mayo y finalizará el día 14.

Un año más Radio María ha puesto en marcha la Mariathon, una gran iniciativa de varios días de radio dedicados a dar a conocer los nuevos proyectos de esta emisora mariana en el mundo, sobre todo en los lugares donde más ayuda se necesita.


Madre Ven

Para ello, todas las Radio María se unen en esta Mariathon con el objetivo de conseguir donativos y las aportaciones económicas necesarias para impulsar estos proyectos, que son una ayuda fundamental para la evangelización.

La Mariathon 2022 comenzó este 9 de mayo y los programas especiales se extenderán hasta el día 14. Además, habrá una conexión internacional con todas las Radio María del mundo el 13 de mayo para rezar el Rosario desde el santuario de Fátima.

“El objetivo de la Mariathon es unirnos con ánimo evangelizador y misionero. Así seguimos el deseo de Jesús en su última cena con los apóstoles: ‘Que todos sean uno, para que el mundo crea’. Que la Palabra de Dios pueda llegar a través de las ondas a todos, especialmente a los que aún no la conocen y a los más necesitados”, afirman desde Radio María.

(Pinche aquí si quiere colaborar con sus donativos con Radio María en este Mariathon).

Según informa la emisora católica, en esta edición de 2022 se pide ayuda para tres proyectos concretos. Uno en el Líbano, otro en Nicaragua y un tercero en Kibeho (Ruanda).

Edificio de Radio María en Kibeho

En el Líbano el objetivo pasa por adquirir una licencia gubernamental y enviar materiales de audio y radiofrecuencia. El proyecto necesita de una inversión de 400.000 euros, y tendría un alcance potencial de siete millones de personas.

El Líbano era un país próspero y en desarrollo. La actual crisis política, institucional y sobre todo económica ha llevado a esta nación a una situación de pobreza e inseguridad. Hoy en día viven allí unos 7 millones de personas, de las cuales unos 3,5 millones profesan la fe católica.

“Hago un llamamiento para que no olvidéis a este Oriente Medio que está sufriendo mucho pero que sigue mirando al futuro con esperanza gracias también a Radio María”, afirma Joseph Nassar, responsable de Radio María para Asia y Oceania.

En Nicaragua el reto en estos momentos es evangelizar con nuevos medios y ofrecer un servicio adecuado que hace necesaria la sustitución del antiguo estudio por equipos modernos. Se necesita una inversión de 150.000 euros para conseguir material de audiofrecuencia para los estudios de la sede central en Managua.

La red radiofónica nacional está compuesta por 4 emisoras activas. Actualmente, la señal alcanza a más de 50.000 personas de una población de unos 6,6 millones, de los cuales casi 6 millones profesan la fe católica. Radio María está presente en este país desde 2001.

Es importante vuestro apoyo y vuestra colaboración para que nuestra radio siga evangelizando de forma digital y con mejores equipos”, pide desde allí el padre Ildefonso Vargas.

El tercer proyecto se sitúa en Kibeho, Ruanda, lugar en el que se apareció la Virgen. El proyecto de esta Mariathon pasa por la construcción de un nuevo centro de espiritualidad para sacerdotes. El objetivo es levantar unas instalaciones dedicadas a la oración y a la formación para los directores de todas las emisoras de Radio María en África. La inversión necesaria supera los 250.000 euros.

Radio María está presente en el Santuario de Kibeho desde hace unos 4 años. El Centro de espiritualidad cada semana une en oración a millones de oyentes de toda África y el mundo. Este santuario, gracias a su fuerte vocación mariana, es además un punto privilegiado de formación para los sacerdotes.

Si quieres colaborar económicamente en la Mariathon 2022 pincha AQUÍ

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here