La cantante Mariah Carey dice que la Virgen María, y no ella, es la reina de la Navidad

1
2086
Mariah Carey gana mucho dinero cada Navidad, pero dice que la reina es la Virgen María
Mariah Carey gana mucho dinero cada Navidad, pero dice que la reina es la Virgen María

Desde hace unos años en el mundo de la música se da a la cantante Mariah Carey, ya con 52 años, el título de «reina de la Navidad».


Madre Ven

Por un lado, es verdad que es muy popular su canción de 1994 «All I need for Christmas is you», y que a ella la solicitan en festivales y galas como un icono visual navideño más.

Por otro lado, hay un factor económico: según un informe de ‘The Economist’, la cantante ha conseguido con esta canción más de 60 millones de dólares (53 millones de euros). Solo con sus derechos de autor por la canción, gana 2,5 millones de dólares al año, más otros 600.000 o más anuales por distribución y reproducción. Esa canción -que ella admite que compuso en 15 minutos- es el 12º single más vendido en todos los tiempos y acumula 900 millones de reproducciones en Spotify y más de 680 millones en YouTube.

Pero ganar dinero y ser popular no basta para ser «reina de la Navidad» y la cantante lo dijo hace unos días entrevistada en una radio inglesa, en el Zoe Ball Breakfast Show, que luego citó el Daily Mail.

«Solo quiero decir humildemente que no me considero así [reina de la Navidad]. Soy alguien que ama la Navidad, que resultó ser una bendición al escribir All I Want for Christmas is You. Y muchas otras canciones navideñas. Seamos realistas. La fe de todos es la que es. Pero para mí, María es la reina de la Navidad».

También reveló que su canción navideña preferida es ‘This Christmas’, de Donny Hathaway (cuya letra no tiene ningún elemento cristiano, más allá de la palabra Navidad).

«Todas las cosas son posibles con Dios»

En 2019, cuando Mariah Carey recibió el premio Billboard Icon, dijo que ella no se consideraba un «icono». «Empecé a hacer música por necesidad, para sobrevivir y para expresarme. Quería crear sólo algo para sentirme digna de existir. Si he aprendido algo en esta vida es que de verdad todas las cosas son posibles con Dios», dijo en su discurso al recoger el premio.

Aunque habla poco de su fe cristiana, algunas veces sí lo hace. En 2002 pasó una mala época cuando Virgin Records prescindió de ella, y luego declaró que la fe le ayudó y que «he cambiado mis prioridades y mi relación con Dios». En declaraciones a Christianity Today aseguró que notaba la diferencia cuando «no tengo mis momentos privados para orar».

En esa época aprendió, dice, que «soy una luchadora, pero aprendí que no estoy al mando. Lo que Dios quiera que pase es lo que va a pasar. Es por la gracia de Dios que aún estoy aquí».

Nick Cannon, ex-marido de Mariah y padre de sus dos hijos, declaró en 2016 que ella «profundizaba en la Biblia» y que de hecho se conocieron en un encuentro de oración. «Yo pensé: ‘uau, no sabía que Mariah tuviera esta dimensión’…», recuerda Cannon.

Uno de sus temas navideños, de estilo casi gospel, es «Jesus Oh What a Wonderful Child», que compuso ella (con Walter Afanasieff) con una letra llena de alabanzas al Niño Dios:

«Jesus, Jesus, Oh what a wonderful child
Jesus, Jesus, So lowly, meek, and mild
New life, new hope, new joy He brings
Won’t you listen to the angels sing
Glory, glory, glory, To the new born King
Jesus, Jesus, Oh what a wonderful child»

[Jesús, Jesús, que Niño tan maravilloso;
Jesús, Jesús, tan pequeño, humilde y suave
vida nueva, nueva esperanza, nuevo gozo es lo que trae
¿no oirás a los ángeles cantar?
gloria, gloria, gloria, al Rey recién nacido
Jesús, Jesús, que Niño tan maravilloso].

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

1 Comentario

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here