Este miércoles 13 de mayo finaliza el plazo de entrega de los trabajos para los Premios Cari Filii 2020, «María, Salud de los Enfermos»

0
2016

La Fundación Cari Filii convocó el 19 de marzo, festividad de San José, los Premios Cari Filii 2020, que celebran así su novena edición. Lo hacen bajo el lema María, Salud de los Enfermos (Salus Infirmorum), una de las más consoladoras proclamaciones de las letanías lauretanas.

La elección del lema no es ajena a la situación sanitaria que vive el mundo en las fechas en que se convoca, y que presumiblemente continuará cuando se anuncie el fallo. Es un momento en el que los cristianos dirigen sus oraciones con especial intensidad a la Santísima Virgen para pedirle el fin de la epidemia, la curación de los afectados por ella y la protección de los santos. El mismo Papa Francisco lo hizo personalmente ante la patrona de Roma, la Salus Populi Romani, e invitando al rezo del Rosario por esas intenciones.

Sin embargo, las peregrinaciones a Tierra Santa y Medjugorje que, como en ediciones anteriores, constituyen los premios, se celebrarán cuando, según las previsiones de los gobiernos del mundo, la normalidad en los desplazamientos empiece a recobrarse.

La novena edición de los Premios Cari Filii premiará, según especifican las bases, aquellos trabajos inéditos escritos y audiovisuales que, desde la perspectiva de la experiencia personal o la reflexión de sus autores, mejor muestren a Nuestra Señora “como Salud de los Enfermos, es decir, como esperanza de quienes sufren dolor físico o enfermedad, consuelo espiritual en los padecimientos e intercesora para ofrecerlos a Dios“. (Pincha aquí para leer en las bases las características que deben reunir los trabajos presentados a concurso.)

Los Premios Cari Filii se convocan con la finalidad de promover las peregrinaciones a lugares señalados de la “geografía católica”, lugares cuya visita en espíritu de oración transforma a las personas, según comentan invariablemente a su regreso los premiados.

Este año, los ganadores del primer premio en las modalidades texto y vídeo recibirán como premio una peregrinación a Tierra Santa, y los que queden en segundo lugar una peregrinación a Medjugorje: un total de cuatro premios. Si los ganadores tienen la nacionalidad española o residen en España, el viaje será para dos personas: ganador y acompañante. Si residen fuera de España, el viaje será exclusivamente para el ganador.

Para participar en los premios hay que inscribirse previamente al envío del trabajo, rellenando este formulario de inscripción. El plazo de entrega de los trabajos finaliza, como es tradicional, el 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima, y los ganadores se anunciarán antes del 18 de junio.

Si vas a participar en el concurso, te recomendamos que leas detenidamente las bases.

María, Salud de los Enfermos, ruega por nosotros.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here