«María, la madre de Jesús», el nuevo nombre de una de las mayores mezquitas de Abu Dabi

3
2241
La mezquita, de enorme proporciones, lleva ya el nombre de María

En Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, ya es oficial el cambio de nombre de una de las principales mezquitas de la ciudad. Desde este mes de junio el enorme templo musulmán ha pasado a llamarse mezquita que en árabe es ‘Mariam, Umm Eisa’ y que en español es ‘María, la madre de Jesús’.

La decisión de renombrar la mezquita con el nombre de la Virgen fue tomada por el jeque Mohammad Bin Zayed Al Nahyan, príncipe de Abu Dabi y comandante general de las Fuerzas Armadas  de Emiratos Árabes Unidos. Con ello ha querido “consolidar los lazos de humanidad entre los seguidores de diferentes religiones” fomentando el entendimiento entre todos.

La Virgen María es un personaje importante en el mundo islámico. Aparece en el Corán como la madre virgen de Jesús, aunque sin ninguna connotación de encarnación como se entiende en el cristianismo.

“Un rincón de la Sagrada Familia”

Este gesto ha sido muy bien acogido por las diferentes confesiones cristianas presentes en este emirato. En declaraciones a Gulf News, el vicario apostólico en Arabia del Sur, el obispo suizo Paul Hinder, ha asegurado que su despacho está al lado de la nueva mezquita en honor a María.

La catedral católica de Abu Dabi está dedicada a San José y está muy cerca de esta mezquita, por lo que el vicario apostólico aseguró que “como José, su esposo, es el patrón de la catedral vecina, ahora tenemos un rincón de la Sagrada Familia”.

En su opinión, este es un gesto de tolerancia hacia todos los que veneran a María. “Está presente de forma prominente tanto en la Biblia como en el Corán, y constituye un vínculo importante entre cristianos y musulmanes”.

“Ella es ‘llena de gracia’, un signo de la elección especial de Dios de la feminidad y de Su amor por toda la humanidad”, explicó Hinder, que añadió que “un signo así de fuerte por parte de Su Alteza el Príncipe Heredero contribuirá a la paz y al entendimiento mutuo no solo en nuestro país, sino en toda la región”.

Alegría también entre los aglicanos

También los anglicanos presentes en el emirato se han felicitado por esta noticia. El reverendo Canon  Andrew Thompson, responsable de la iglesia de San Andrés, a pocos metros de la mezquita, está encantado de celebrar “algo que tenemos en común entre ambos credos”.

“María, como madre de Jesús, es por supuesto una figura sagrada, especialmente en nuestras comunidades. Ella es una mujer que simboliza la obediencia a Dios. Esperamos con un interés cada vez mayor profundizar en una mayor comprensión con nuestros vecinos y celebramos con ellos el nuevo nombre de la mezquita”.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

3 Comentarios

  1. Me ha alegrado muchísimo esta noticia que desconocía; de alguna forma compensa los disgustos y horrores que sentimos con los hermanos cristianos perseguidos, y algunos martirizados, en Oriente. Tengo la absoluta seguridad de que Dios a través de la intercesión de su Madre, de la de los santos y de las oraciones de todos nosotros, nos llevará como lo prometió Jesús, con la acción de su Santo Espíritu, nuevamente al estado que teníamos antes de haber caído. Por extraño e imposible que parezca eso sucederá cuando Él lo decida. Que alegría más enorme ver pasos positivos al lado de los negativos!
    Sofía

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here