Madre Ven, la película de la Virgen, llega a los cines de España el 25 de noviembre

0
1767
Madre Ven, la película, incluye tramas de ficción, la de un abuelo y su familia
Madre Ven, la película, incluye tramas de ficción, la de un abuelo y su familia

Madre Ven, la peregrinación de la Inmaculada de Éfeso que recorrió España durante meses en 2021 ya tiene película, combinando testimonios reales de gente tocada por el amor de la Virgen, con una historia de ficción que sirve de hilo conductor.


Madre Ven

Se trata de la nueva apuesta de Goya Producciones, distribuida por European Dreams Factory y con el apoyo de la Fundación CariFilii. Se estrenará en los cines españoles el 25 de noviembre.

La web madrevenlapelicula.com permite ver el tráiler, el cartel promocional y algunas imágenes de esta hermosa película llena de devoción a la Virgen María, y también mucha cercanía a los peregrinos que acudieron a su encuentro y la trasladaron por diversas regiones para hacerla muy próxima a todo el mundo, en esa época de desconcierto que era la postpandemia del Covid-19.

Durante 106 minutos el espectador de la película viajará a lugares de lo más distinto por toda la geografía española.

La Virgen es la que visita

“Era impresionante ver cómo se iban abriendo las puertas, cómo iba tomando forma todo”, recuerdan desde la organización de ‘Madre Ven’. La iniciativa partió de un grupo de laicos y fue apoyada por las diócesis, contando con la implicación directa de varios obispos, algunos de los cuales (como José Ignacio Munilla y Juan Antonio Reig Pla) aparecen en el filme.

Los testimonios reales muestran al espectador que muchas personas se sintieron auténticamente miradas por la Madre de Dios. “He descubierto que la Virgen es una Madre real, que está ahí y que me acompaña todos los días de mi vida”, cuenta Alejandra, estudiante de Madrid.

“La Virgen fue una tabla de salvación, porque mi familia se estaba desintegrando”, explica Mónica, de Albatera (Alicante), recordando cómo la imagen de la Virgen entró en su propia casa para visitar a su hija enferma.

“No era nadie peregrinando para ver a la Virgen”, explican desde la organización, “sino que la Virgen ha peregrinado para vernos a nosotros. La Virgen se sirvió de esa talla para hacerse presente y venir a visitarnos”.

La imagen de María Inmaculada voló desde Éfeso (Turquía) hasta Zaragoza. Después partió el 1 de mayo desde el Pilar hasta Santiago de Compostela, donde llegó durante las fiestas del Apóstol del 25 de julio. Luego se desplazó por el resto del país, visitando santuarios, conventos, iglesias, hospitales, cárceles, etc., para terminar el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en el Cerro de los Ángeles en Getafe (Madrid), junto al Sagrado Corazón de Jesús, “porque la Virgen siempre nos lleva a su Hijo”, como se expresa en la película.

Una trama de ficción, dirigida por Pablo Moreno

La película incluye una trama de ficción que dirige Pablo Moreno, veterano director experto en biopics de santos. En ella, Tato (Juan Lombardero) celebra su 80 cumpleaños rodeado de sus hijas y sus nietos. Son momentos complicados para la familia, ya que su hija María (Cristina Mediero) está a punto de divorciarse de su marido Pedro (Javier Lorenzo), mientras Carmen (Marta Romero), la hermana mayor, intenta buscar una solución. Ningún miembro de la familia parece conservar la fe cristiana, que Tato y su difunta esposa tanto se esforzaron en transmitirles, de modo que sus nietos ni siquiera saben quién es la Virgen María.

La aparición de un viejo maletín lleno de fotografías de la peregrinación ‘Madre Ven’ supondrá un antes y un después en las vidas de Tato y su familia, provocando un giro vital que parecía del todo imposible.

Otra película llena de fe de Goya Producciones

Goya Producciones se ha convertido, en sus 22 años de labor, en un referente mundial en la producción y distribución de contenidos audiovisuales con valores. Sus últimos estrenos han tenido gran aceptación de crítica y público. Así lo demuestran títulos como “Fátima, el último misterio”, “Corazón Ardiente”, o el filme “Tierra Santa. El último peregrino”, sobre conversiones y testimonios ocurridos en la tierra de Jesús. “Corazón de Padre”, su producción más reciente, todavía se está estrenando en los cines de varios países en Hispanoamérica.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here