M de María: nace una peregrinación en Francia que pasará por sus cinco grandes apariciones

0
3129
Cinco lugares de apariciones durante el siglo XIX: una M perfecta sobre Francia, una M de María.

Este 2 de junio arrancó desde sus dos puntos de salida la peregrinación M de María, que pasará por los cinco grandes lugares de apariciones marianas en Francia en el siglo XIX. Son dos calesas de caballos -aunque tienen un motor para caso de necesidad- que recorrerá dos mil kilómetros a lo largo de tres meses llevando una imagen de Nuestra Señora de Francia.

Las dos calesas, tras ser bendecidas, parten simultáneamente desde Lourdes (1858) con destino a Pontmain (1871, Nuestra Señora de la Oración) y desde La Salette (1846) con destino a París, a la Rue du Bac, lugar de la aparición de la Medalla Milagrosa (1830). Una vez llegadas a Pontmain y París, partirán hacia Pellevoisin (1876, Nuestra Señora de la Misericordia), donde confluirán tras haber dibujado una M perfecta sobre el plano de Francia pasando por los puntos donde la Santísima Virgen se apareció en el país a lo largo del siglo XIX.

“Será un cortejo muy vistoso”, explica Monique Escalle, coordinadora de la peregrinación junto con su marido Frédéric, a Marine Tertrais en La Nef, “porque queremos que todos los que se crucen con las calesas crucen su mirada con la Virgen María”.

Cada tarde, las imágenes se detendrán en una parroquia, comunidad o familia, o incluso en una plaza pública, donde harán una vigilia. Todos los católicos -franceses o no- están invitados a unirse para acompañar a una de las calesas y peregrinar con ellas todo o parte del recorrido. Ellos proponen al menos 10 o 15 kilómetros por parte de los habitantes de las distintas localidades por donde pasen, pero hay quienes la seguirán durante varios días.

Según Frédéric Escalle, “la idea es dar conocer nuestra historia [de Francia] con María, dar lugar a un gran movimiento hacia nuestra Madre del Cielo para confiarle nuestro país”.

El matrimonio Escalle, impulsor de la peregrinación. Foto: La Nef.

El matrimonio Escalle forma parte de la Hermandad de Notre Dame de France, y han conseguido que más de una docena de obispos (entre ellos el arzobispo de París, Michel Aupetit, y el obispo de Fréjus-Toulon, Dominique Rey) animen a participar y se hayan comprometido a recibir la peregrinación al paso de sus diócesis y unirse a ella durante una jornada.

Cientos de jóvenes ya se han apuntado a la peregrinación y animan a otros a unirse en cualquier punto del recorrido. Pincha aquí para saber cómo.

Está previsto que el camino dure 107 días y recorra 25 diócesis, llegando a su destino el 2 de septiembre. Iba a comenzar el 1 de mayo, pero hubo de retrasarse a consecuencia del confinamiento por la pandemia.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here