martes, 29 de septiembre de 2020

Localización

Video

Fotos

NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA

France – 01/01/1876

ADVOCACIÓN
Nuestra Señora de la Misericordia.

LUGAR
Sanctuaire Notre-Dame de Pellevoisin
3 rue Notre Dame 36180 Pellevoisin, en la región de Centro, departamento de Indre, distrito de Chateauroux y cantón de Ecueillé, Francia.

FECHA
En el año 1876.

RECONOCIMIENTO ECLESIÁSTICO
Grado de aprobación eclesiástica: Intermedio.

El Papa León XIII concedió personalmente a Estelle Faguette la aprobación de la archicofradía del Sagrado Corazón y ordenaría por decreto de 4 de abril de 1900, la difusión del Escapulario del Sagrado Corazón de Jesús.
En 1983 el Arzobispo de Bourges, Monseñor Paul Vignancour, declaró milagrosa la curación de Estelle Faguette.

LA VIDENTE

Estelle Faguette.

EFEMÉRIDES
Día 13 de febrero: Nuestra Señora de la Misericordia.

FUENTES

http://www.pellevoisin.net/

http://www.stjean.com/

LA HISTORIA

En 1875 una joven francesa Estelle Faguette, aquejada de una grave enfermedad, escribe una carta a la Virgen María, suplicándole su curación al ser ella la única que podía trabajar para mantener a sus padres y una sobrina enferma. María la responde apareciéndosela quince veces desde febrero a diciembre de 1876, ayudándola a crecer en santidad y exhortándola a proclamar su misericordia.

El día 19 de febrero de 1876, Estelle es curada completamente.

Desde 1877, el Arzobispo de Bourges autoriza el culto público en la iglesia de Nuestra Señora de Pellevoisin y la habitación de Estelle es convertida en capilla.

En abril de 1900, su S.S. el Papa León XIII reconoce oficialmente le escapulario del Sagrado Corazón que la Virgen María mostró a Estelle.

La curación de Estelle es declarada oficialmente milagrosa en 1983 por Monseñor Vignancour, Arzobispo de Bourgues.

LOS MENSAJES

Estelle Faguette de 32 años, empleada doméstica, preguntaba a Dios el porqué de su enfermedad. A medida que iba agravándose la situación, Estelle se entregó totalmente a la voluntad del Señor. Pero quiso escribir a la Virgen María una carta llena de confianza y amor, pidiéndole que obtuviera de su Hijo, la curación.

La noche del 14 al 15 de febrero de 1876 vio a los pies de su cama, al demonio pero al mismo instante, al otro lado, vio a la Virgen María que le dijo:

“No temas, tu sabes que eres mi hija, coraje y paciencia. Mi Hijo va a cuidarte especialmente. Vas a sufrir cinco días en honor a las cinco llagas de mi Hijo. Para el sábado vas a estar viva o muerta. Si mi Hijo te permite vivir, quiero que proclames mi gloria”

A la noche siguiente María le dijo que no temiera que se salvaría pero la advirtió de sus pecados pasados. Estelle se arrepintió profundamente. Las siguientes noches la Virgen continuó diciéndola:

“Yo soy toda misericordiosa”.

El 19 de febrero de 1876 quedó totalmente curada. Y Estelle en señal de agradecimiento la preguntó a la Virgen María qué debía hacer a partir de entonces. La Virgen respondió: “Uno se puede salvar en todos los estados. Donde estás puedes hacer mucho bien y puedes propagar mi gloria”.

De julio a diciembre María visitó a Estelle diez veces más y la decía:

“Yo he venido especialmente para la conversión de los pecadores”.

El día 9 de septiembre la Virgen le mostró un escapulario blanco del Sagrado Corazón que llevaba puesto y la comentó:

“Yo amo esta devoción”.

Más adelante la profetizó que Francia sufriría y que oraran mucho y tuvieran confianza en Ella.

En el mes de noviembre la dijo:

“Yo escojo a los pequeños y débiles para mi gloria”.

La última vez que Estelle vio a la Virgen María fue el 8 de diciembre de 1876 y le dijo que fuera al obispo a enseñarle el escapulario del Sagrado Corazón y le pidiera su aprobación para propagarlo. Mientras la decía el mensaje, abrió las manos y cayeron gotas de lluvia y Estelle pudo leer en cada gota diferentes gracias: piedad, salvación, confianza, salud, conversión. La Virgen le explicó que estas gracias las tomaba de su Hijo, de su Corazón.

También le explicó que si quería servirla debía de ser sencilla, “que tus palabras concuerden con tus actos”. Y la transmitió su enorme preocupación porque la gente descuidaba la oración a su Hijo y el Santísimo Sacramento.

Después de las quince visiones que Estelle Faugette tuvo de la Santísima Virgen, ella recordará siempre cómo María la reconfortaba en su extrema debilidad diciéndola:

“Coraje, Confianza y Calma. ¡No temas yo te atenderé!”.


LA VIDENTE

Estelle Faguette nació el 12 de septiembre de 1843 en Saint-Memmie (Marme), segunda hija de Victor y Antoine Faguette. Vivieron en la pobreza. Desde niña, Estelle es educada en la Casas de las Hermanas de Portieux y en 1857 la familia se instala en París para buscar trabajo.

A los 14 años mientras trabaja de aprendiz en una lavandería, ayuda a las hermanas de San Vicente de Paúl, y entra en esta comunidad a la edad de 17 años para dedicarse de lleno a los pobres del hospicio de la Caridad.

En 1858, el año de las visiones marianas de Lourdes, Estelle enferma por primera vez de gravedad. Más adelante entrará como novicia en las Agustinas hospitalarias de París. Pero de nuevo la enfermedad la obligará a abandonar la vida religiosa.

Una vez recuperada, entra a trabajar con la familia de La Rochefoucalud hasta 1875, haciéndose cargo de la educación de los niños y al servicio de la familia.

El 29 de agosto de 1875 el doctor Pucquoy la declara irremediablemente enferma. Ante este diagnóstico médico tan radical, ella se derrumba y decide escribir una carta a la Virgen María,rogándola que si Ella lo desea, la puede curar. Estelle pregunta a una amiga llamada Mlle Reiter, si puede dejar la carta en la gruta de Nuestra Señora de Lourdes que la familia de La Rochefoucalud había hecho construir. El estado de salud de Estelle empeoraría rápidamente.

El 15 de febrero de 1876 se produce la visión del diablo a los pies de su cama e inmediatamente la visión de la Virgen María, reconfortándola y diciéndola que tenga coraje, confianza y calma. No comenta nada de lo ocurrido salvo al párroco de la iglesia de Pellevoisin, el abad Salmon.

De nuevo ve a la Virgen que le transmite la buena noticia de que se curará el próximo sábado, y le dice que ha entregado la carta a su Hijo, que Estelle escribió en el año 1875 y que fue depositada por su amiga en la gruta en agosto de ese año. La carta estuvo seis meses en paradero desconocido. Fue encontrada diez meses después, antes de la fiesta de la Inmaculada Concepción.

La Virgen le repetía: coraje, paciencia y resignación.

Estelle Faguette es totalmente curada en la noche del 18 al 19 de febrero de 1876, de todas sus dolencias. En la novena aparición la Virgen María revelará a Estelle las gracias del escapulario del Sagrado Corazón de Su Hijo y de cuánto amaba esta devoción.

El 8 de diciembre de 1876, fiesta de la Inmaculada Concepción, Estelle vio a María por última vez y comentó que a Virgen María estaba más bella que nunca y llevaba entre sus manos el escapulario y estaba coronada por rosas que derrochaban un aroma exquisito.

Después de su completa recuperación, retomaría su antiguo trabajo en casa de la familia de La Rochefoucault y Estelle iría ejecutando los deseo que le transmitió la Virgen: una archicofradía se constituyó en 1894.

Estelle viajó a Roma a finales de enero de 1900 y S. S. El Papa León XIII le concedería la aprobación de la archicofradía y ordenaría por decreto de 4de abril de 1900, la difusión del Escapulario del Sagrado Corazón de Jesús.

Estelle a la edad de 80 años, deseó entrar en la Tercera Orden Dominica. Murió el 23 de agosto de 1929 a los 86 años de edad. Y sus restos reposan en el cementerio de Pellevoisin, junto a la tumba del canónigo Salmon, fallecido el 9 de junio de 1922, que previamente había declarado haber sido la persona a la que Estelle había contado sus primeras visiones marianas.


El MILAGRO

La completa curación de Estelle Faguette, que sufría graves dolencias en los pulmones, los huesos y su brazo derecho estaba casi sin movilidad y con una gran herida. La curación completa ocurrió después de recibir la visión de la Virgen María, la noche del 18 al 19 de febrero de 1876.


El TEMPLO

El actual Arzobispo de Bourges, ha confiado a los Padres de La Comunidad religiosa de San Juan, la dirección espiritual del santuario de Pellovoisin, como lugar desde el que se difunda un mensaje de la misericordia de Dios para el Hombre de Hoy, así como la dirección de un centro de peregrinos. Un monasterio de las hermanas contemplativas de San Juan asegura un ambiente de oración continua a la que se unen los peregrinos y demás visitantes.

Los peregrinos se acercan al Santuario de Pellevoisin a lo largo de todo el año, solos o en grupos. Pueden acudir a la Santa misa y a los oficios diarios, y durante los fines de semana se ofrecen ejercicios espirituales para las familias así como la bendición de los escapularios. Todos los años en el mes de julio se celebra el Festival de San Juan de las familias. La peregrinación anual tiene lugar el último fin de semana de otoño.

A dos kilómetros del Santuario de Pellevoisin, se puede visitar la Asociación San Juan de la Esperanza, un lugar donde los jóvenes con adicción a las drogas pueden rehabilitarse en un ambiente adecuado lleno de amor evangélico.

ORACIONES


ACTO DE CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS

Yo deseo darme y consagrarme al Corazón de Jesús,
toda mi persona y mi vida, mi corazón, mi inteligencia,
mi memoria y mi voluntad, mis deseos y mis penas, mi pasado y mi futuro,
para que todo lo que haga y sufra, sea para el Amor y Gloria de Dios.Me consagro al Corazón de Jesús con toda confianza y amor,
así como consagro a toda mi familia y nuestras intenciones,
el futuro de cada uno de nosotros, nuestro trabajo, nuestro hogar, nuestros actos cotidianos.Señor Jesús, elijo vuestro corazón para que me ilumine y me guíe en las horas oscuras y en reparación de mis pecados.
Corazón de Jesús, que no me separe nunca de ti y sea siempre vuestro Servidor. Amen.

 

BIBLIOGRAFÍA

La Carta que la propia Estelle Faguette escribe a la Santísima Virgen María.
Se pude leer el en sitio oficial del Santuario de Pellevoisin.http://www.pellevoisin.net/lettre/index.htmÁREA

 

MULTIMEDIA


(video en portugués, santuario de Pellevoisin, licencia you tube estándar)