Los Premios Cari Filii 2015 se convocan con tres importantes novedades respecto a años anteriores

0
2446

El presidente de la Fundación Cari Filii, Luis Cort, ha explicado las razones que llevaron a la fundación a convocar los Premios Cari Filii 2015 bajo el lema María, Auxilio de los Cristianos (ver vídeo abajo o pinchando aquí): “La persecución que los cristianos están sufriendo en el mundo. Siria, Líbano, Egipto, Irak, Nigeria…”.

El cartel de los premios expresa bien esa situación, con su fondo de destrucción donde resalta un rosario de color azul (“el color de la Virgen”, subrayó Cort) que trajo la Fundación de la capilla de la Milagrosa en París, recientemente visitada. Ha sido un año muy intenso de peregrinaciones para la Fundación: La Salette, Nuestra Señora del Rosario, la Milagrosa, Tierra Santa (en coincidencia con el Papa Francisco)…

Al llegar el final de 2014 y convocar los nuevos premios, el presidente de la Fundación Cari Filii hace una petición, que es la que les da sentido: “Que los cristianos perseguidos se sientan amparados por los otros cristianos, y todos utilicemos el rosario para rezar unos por otros”.

Novedades en las bases de convocatoria

La edición 2015 de los Premios Cari Filii presenta algunas significativas modificaciones en las bases de convocatoria respecto a ediciones anteriores. En concreto, estas tres:

Primera, la participación en los Premios se abre a Latinoamérica. Era una demanda muy clara desde tierras americanas, donde numerosas personas querían honrar a la Madre de Dios con sus trabajos escritos o audiovisuales, y de hecho enviaban piezas de calidad que no entraban a concurso. En la edición 2015, pues, podrán enviar sus obras todas las personas mayores de 12 años que, en España o en Iberoamérica, así lo deseen.

Sí que es de señalar que, por razones presupuestarias, en caso de que resultase premiada una persona residente en Latinoamérica, el premio consistente en la peregrinación sólo podría aprovecharlo él, mientras que si se trata de una persona residente en España los premios son para el ganador y un acompañante.

La segunda novedad es que la competición ya no será por categorías, sino indistintamente en cualquiera de las modalidades en las que puede entregarse la obra. En las tres ediciones anteriores (2012, 2013 y 2014), se premiaban dos trabajos escritos (categoría Letras) y dos trabajos audiovisuales (categoría Multimedia). Para la edición 2015, todas las obras que lleguen, escritas o audiovisuales, compiten entre sí para que el jurado elija la que considere mejor, independientemente de su formato.

Y una tercera novedad es que el número de premiados pasa de cuatro a cinco. El primer premio, una peregrinación a Tierra Santa. Y los premios segundo a quinto, una peregrinación a Medjugorje.

El plazo de entrega de los trabajos es el miércoles, 13 de mayo de 2015, y deben remitirse a la dirección premios@carifilii.es

Pincha aquí para leer las bases completas.


Luis Cort, presidente de la Fundación Cari Filii, explica las razones de la convocatoria de este año

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here