Los obispos españoles celebrarán misa en el Cerro de los Ángeles por el centenario de la consagración al Sagrado Corazón

0
2220
Los obispos españoles acudirán al Cerro de los Ángeles para celebrar allí la Eucaristía

Prosiguen los actos del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, por el cual se está celebrando un Año Jubilar en el Cerro de los Ángeles. Los obispos españoles quieren también ser partícipes y para ello aprovecharán que estarán todos en Madrid la próxima semana de cara a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal para unirse a estos actos.

Para ello, los obispos diocesanos españoles celebrarán misa el próximo 3 de abril a las 9 de la mañana en el Santuario del Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, lo que supone una adhesión total de la Iglesia Católica en España a este Año Jubilar.

Conferencia de Munilla en Getafe

Además, uno de los obispos más devotos del Sagrado Corazón, José Ignacio Munilla, titular de la sede de San Sebastián, estará en Getafe el próximo 2 de abril para dar una conferencia sobre la civilización del Amor y el reinado del Corazón de Cristo, enmarcada en el ciclo organizado por la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo por el Centenario de la Consagración de España.

La charla de Monseñor Munilla tendrá lugar en la sede de la Fundación Jesús y San Martín (Av. Juan Carlos I, 3. Sector III. Getafe) a las 20.30 horas y llevará por título Atraeré a todos hacia Mí. Antes de su conferencia, el prelado donostiarra celebrará la eucaristía a las 20.00 horas en la iglesia de la Fundación Jesús y San Martín.

Resultado de imagen de munilla corazon de cristo

Esta actividad forma parte del curso Un año para caminar juntos hacia el Corazón de Jesús que tanto nos ama, organizado con motivo de este Año Jubilar, del que quedará aún otra sesión más, que se celebrará el 7 de mayo y que estará dedicada al Inmaculado Corazón de María.

Simposio sobre el Sagrado Corazón

Por su parte,  destacados historiadores y expertos en Teología participaron del 22 al 24 de marzo en el Simposio de Historia En el Corazón de España, celebrado en el Santuario del Sagrado Corazón de Getafe y que permitió conocer detalles sobre el monumento erigido en el Cerro de los Ángeles hace cien años  y ante el que fue consagrada España.

Más de medio centenar de personas asistieron a esta actividad, organizada por la Diócesis de Getafe en el marco del Año Jubilar con motivo del centenario de la inauguración del monumento.

Este acto de carácter formativo fue abierto el 22 de marzo por Luis Cano, profesor de la Universidad de la Santa Cruz de Roma, quien analizó en su ponencia el contexto histórico en que fue realizada hace cien años la consagración de España al Sagrado Corazón y el papel de la Iglesia en la España de 1919.

Durante los tres días de simposio, los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad a algunos personajes decisivos para que la consagración de España pudiera llevarse a cabo entonces, como el padre Mateo Crawley.

El presbítero Miguel Ángel Dionisio, del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo, repasó la trayectoria del padre Crawley para poner fin a una primera jornada que concluyó con el rezo de vísperas en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.

Los trágicos sucesos acontecidos en el Cerro de los Ángeles durante la Guerra Civil, en la que fue derribado el monumento, abrieron la jornada del sábado con la ponencia del profesor Javier Cervera, de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Los diferentes santuarios dedicados al Sagrado Corazón, como el del Cerro de los Ángeles, también estuvieron presentes en este simposio, en el transcurso de una mesa redonda que precedió a la celebración de la eucaristía.

El sacerdote Alberto José González, delegado episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis de Córdoba, fue el encargado de abrir la sesión vespertina de la segunda jornada del simposio. Este presbítero se encargó de repasar la figura de santa Maravillas de Jesús y su influencia en el fortalecimiento de la devoción al Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles.

Para el último día quedó reservada la presentación de Alberto Bárcena, profesor de la Universidad CEU San Pablo, quien analizó las diferentes consagraciones al Sagrado Corazón acontecidas en España. El simposio terminó con la celebración de una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, Monseñor José Rico.

María, Puerta del Cielo, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here