¿Lloró la Virgen de Guadalupe en Las Cruces, EEUU? La diócesis lo investiga

0
5373

 

La diócesis de las Cruces (www.dioceseoflascruces.org) en Nuevo México, EEUU, investiga lo ocurrido hace unos días en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (olgtortugas.com) donde la imagen mariana que preside el templo habría “llorado”.

Hace unos días y mientras celebraba Misa, el P. José Segura vio algunas “lágrimas” sobre el rostro de la imagen mariana, que según algunos de los testigos, olían a “rosas”. Desde entonces muchos fieles han llegado hasta la parroquia ubicada en el condado de Hobbs para conocer más sobre lo ocurrido y venerar a la Virgen María.

En declaraciones a Aciprensa el 29 de mayo, el Vicecanciller de la diócesis, el diácono Jim Winder, explicó que ya comenzaron una investigación.

“Ya hemos ido al lugar y los alrededores para la inspección respectiva”, dijo.

Lo que toca ahora, resaltó, “es esperar y ver lo que sucede en la parroquia. La Biblia nos dice que juzguemos el árbol por sus frutos, y por ello la Iglesia prescribe la práctica de esperar y observar para ver cómo afecta un fenómeno como este en una parroquia o en una comunidad más amplia”.

Se recibe a la gente que rece con respeto

“Lo que le pedimos a la gente que llegue al lugar a ver la imagen es actuar de modo respetuoso y razonable”, concluyó.

En un comunicado de la diócesis con fecha 24 de mayo, se precisa que lo que se aprecia en el rostro de la Virgen desde el domingo 20 es “una sustancia clara y aceitosa que proviene de la parte de atrás de los ojos de la imagen”.

“Dios no necesita esperar a los resultados de la investigación. Si esto es de Dios, entonces las bendiciones vendrán inmediatamente, aunque entendamos o no el origen”, indicó Winder en el texto.

La investigación puede durar un año

El comunicado subraya luego que la diócesis informará sobre el resultado de la investigación cuando concluya. Se estima que dure alrededor de un año.

La diócesis de Las Cruces tiene en su jurisdicción 10 condados del estado de Nuevo México. Tiene una población de más de 240.000 católicos que pertenecen a 47 parroquias y 44 misiones.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here