San Alfonso María de Ligorio (1696-1787), obispo y doctor de la Iglesia, fue el fundador de los redentoristas y hoy es patrón de confesores y moralistas.
Cuando en 1750, los jansenistas -rigoristas franceses- comienzan a divulgar que la devoción a la Santísima Virgen es una superstición, San Alfonso defiende a la Virgen y las devociones del pueblo y la Iglesia publicando «Las Glorias de María», que se lee con claridad y frecuencia también en nuestros días.
El libro, un clásico de mariología, se inicia con una declaración de cristocentrismo, no teórica, sino vital , real: «Amado Redentor y Señor mío Jesucristo, yo indigno siervo tuyo, sabiendo el placer que te proporciona quien trata de glorificar a tu Madre santísima, a la que tanto amas y tanto deseas ver amada y honrada por todos, he pensado publicar este libro mío que habla de sus glorias. Y pues con tanto afán tomas la gloria de esta Madre, a nadie más digno que a ti puedo dedicarlo».
Se trata de un libro creado para edificar al lector cristiano, pero antes que nada para «proporcionar placer a Cristo» hablando de las glorias de su madre.
Haga clic aquí para leer en PDF «Las Glorias de María» de San Alfonso María de Ligorio
Busco el libro de señora de todos los pueblos podrian ayudarme donde puedo comprarlo gracias dios los bendiga grandemente.mi correo es miguelmaldonado197@yahoo.com