«Las glorias de María», por San Alfonso María de Ligorio

1
10702

San Alfonso María de Ligorio (1696-1787), obispo y doctor de la Iglesia, fue el fundador de los redentoristas y hoy es patrón de confesores y moralistas.

Cuando en 1750, los jansenistas -rigoristas franceses- comienzan a divulgar que la devoción a la Santísima Virgen es una superstición, San Alfonso defiende a la Virgen y las devociones del pueblo y la Iglesia publicando “Las Glorias de María”, que se lee con claridad y frecuencia también en nuestros días.

El libro, un clásico de mariología, se inicia con una declaración de cristocentrismo, no teórica, sino vital , real: “Amado Redentor y Señor mío Jesucristo, yo indigno siervo tuyo, sabiendo el placer que te proporciona quien trata de glorificar a tu Madre santísima, a la que tanto amas y tanto deseas ver amada y honrada por todos, he pensado publicar este libro mío que habla de sus glorias. Y pues con tanto afán tomas la gloria de esta Madre, a nadie más digno que a ti puedo dedicarlo”.

Se trata de un libro creado para edificar al lector cristiano, pero antes que nada para “proporcionar placer a Cristo” hablando de las glorias de su madre.

Haga clic aquí para leer en PDF “Las Glorias de María” de San Alfonso María de Ligorio

1 Comentario

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here