Las diócesis británicas convocan a un Rosario en la Costa a favor de la vida que rodee el país

0
2637

Después del éxito del Rosario rezado en toda la frontera de Polonia (vea aquí las imágenes espectaculares) y también en las costas de Irlanda (aquí lo explicó CariFilii), son ahora las diócesis católicas inglesas las que se deciden convocar un “Rosario en la Costa por la Vida”.

Hay diferencias con los casos anteriores porque los católicos son mayoría absoluta en Polonia e Irlanda, mientras que en Inglaterra, Gales y Escocia los católicos son una minoría (un 14% en Escocia, un 8% en Inglaterra y Gales), pero las diócesis del país esperan poder organizar un grupo rezando el Rosario en cada parroquia costera y en algunos lugares más, rodeando así la isla como un rosario de cuentas.

Después de 50 años de abortos

El evento denominado “Rosario en la Costa” está programado para el domingo 29 de abril y marcará 50 años desde que entró en vigencia de la Ley del Aborto en los territorios de Inglaterra y Gales y Escocia. La oración busca también pedir a Dios por la fe y la paz en las islas.

Los organizadores, según indica el Catholic Herald, indican que la oración masiva ayudará a combatir las “amenazas actuales a la fe, la dignidad de la persona humana y la paz”, y alentará a un “florecimiento” de la fe.

La organización ha lanzado la web www.rosaryonthecoast.co.uk donde ya están señalados unos 60 lugares costeros que son los primeros en apuntarse al evento.
Además, en la fiesta de San José, el 19 de marzo, comenzarán 40 días de preparación espiritual hasta el 27 de abril, día del 50 aniversario de la entrada en vigencia de la Ley de Aborto.

El obispo de Paisley, en Escocia, John Keenan, es uno de sus promotores. “Todos estos lugares del Rosario se unirán y formarán un anillo de gracia alrededor de nuestra costa para la fe, la vida y la paz. Que Dios bendiga esta importante aventura y comience la conversión y la reconciliación de nuestras islas”, dijo en su cuenta de Facebook. Otros obispos y responsables diocesanos de Familia y Vida están fomentando la participación.

Intentar llegar a las islas más pequeñas

Los organizadores esperan que los católicos se reúnan no solo en la costa de la parte continental británica, sino también en las islas circundantes, incluidas Orkney, Shetland, las Hébridas, la Isla de Man, la Isla de Wight y las Islas del Canal.

“Tenemos que volver a proponer a Cristo como la respuesta a muchos de nuestros problemas sociales: la amenaza del aborto, la ruptura familiar, el aumento de la soledad, el flagelo de la pobreza; muchas personas están buscando un terreno sólido en sus vidas y que simplemente no es ofrecido por el materialismo, el hedonismo o el secularismo sino solo por Jesucristo”, comentó el 12 de febrero el P. Jeremy Milne, vicario episcopal para el matrimonio y las familias dentro de la Arquidiócesis de St. Andrews y Edimburgo.

El precedente polaco

Con todo, aunque se vayan apuntando más parroquias y grupos, es difícil que se alcance la relevancia del evento polaco del año pasado. En el 2017 la oración masiva del Rosario en las fronteras de Polonia contó con la participación de cientos de miles de personas. Los polacos se reunieron en alrededor de 4.000 lugares para conmemorar el centenario de las apariciones en Fátima e imploraron la protección para su patria y el mundo.

Unos ejemplos de como fue el Rosario en la Costa en Irlanda

María, Reina de las Familias, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here